Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



miércoles, 18 de agosto de 2010

Trabajar con Transparencia y Equidad para bien de Zacazonapan -Saúl Benítez-

Zacazonapan, Méx.- En Sesión Solemne de cabildo, el presidente municipal Saúl Benítez y en presencia de la Lic. Marcela Velazco González Secretaría de Desarrollo Urbano y representate personal del Gobernador Enrique Peña Nieto dio a conocer los avances y logros alcanzados en su primer año de administración, y confirmo que en este municipio se trabaja con transparencia, equidad y justicia, en el uso de los recursos siempre en busca de beneficiar a los ciudadanos.
“Al concluir el ejercicio fiscal 2010 se terminarán 16 de las 52 obras programadas dentro del Plan de Desarrollo Municipal, equivalente al 31 %”.
“De los recursos estatales fue posible terminar el proyecto del campo de fútbol de la cabecera municipal donde se invertirán $2 millones 266 mil 237 pesos del programa GIS; La diputación local gestiono 60 toneladas de fertilizante y confió en que juntos seguiremos apoyando a este sector; La gestión ante la SEDESOL tuvo como frutos la entregar 40 pies de casa y 126 pisos firmes; el trabajo realizado ante CONAFE resulto la rehabilitación de la primaria “Revolución Mexicana”; La ex-Diputada Federal Ana Yuritzi Leyva nos ayudo hacer la gestión ante la CONADE para el acondicionamiento del campo de fut bol de Santa María; así mismo mi más amplio reconocimiento al líder estratégico de la minera Tizapan, Daniel Torres Guerrero por la entrega del equipo médico para la ambulancia”.
“En otras acciones se otorgo pintura, impermeabilizante y recursos para la rehabilitación de las instalaciones escolares; Se integraron 30 familias más al programa Seguro Popular y se repartieron 120 toneladas de fertilizante”.
“En sus principales obras se destaca en su primera etapa la rehabilitación del Jardín Central de la Cabecera municipal; El inicio de la ampliación de gradas y construcción de gurda ganado en el teatro al aire libre (obra en proceso); Pronto se remodelara la Plaza Morelos 2.5 millones de pesos; Se colocaran las gradas en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, estando en proceso una obras similar en el campo de la comunidad de La Cañada con recursos del PAGIM; Se encuentra en ejecución el pavimento estampado, guarniciones y banquetas en la calle “Rúben Méndez del Castillo” y en el Circuito Vicente Guerrero-Lázaro Cárdenas”. Con recursos propios se realizaron revestimientos de caminos y el bacheó de carreteras, además de la ampliación de las redes de drenaje y agua y la construcción de un tanque de almacenamiento en el Ojo de Agua de la Cabecera Municipal, entre otros apoyos”.
“Agradezco el Secretario del ayuntamiento Noé Jaramillo, sindico municipal, regidores reconozco el empeño mostrado durante este primer año de trabajo y les pido continuar por el camino de la verdad, la equidad y justicia, con el único fin de servir con honestidad y disciplina a este municipio”.
“En este acto de rendición de cuentas se conto con la asistencia del dip. local del Dtto. IX Crisóforo Hernández Mena, así como los presidente municipales de Ixtapan del Oro Profr. Eduardo Suárez; Villa de Allende Ubaldo Morón; Otzoloapan Santos Cabrera, Luvianos Zeferino Cabrera.
“La titular del DIF municipal Sra. Dionisia Cruz Jaramillo dio a conocer las acciones en beneficio de la población mas vulnerable como la entrega de 3,330 despensas NUTRIFAM a 550 familias; El desarrollo de dos proyectos de horganza zeta y dos cisternas en escuelas de el Puerto; la entrega de cuatro máquinas de coser 16 bastones cuatro sillas de ruedas cuatro andaderas, 200 cobertores, 50 despensas, 12 apoyos económicos mensuales, 10 aparatos auditivos, 40 mochilas con útiles escolares, 100 despensas especiales entre otras acciones”.
“En su mensaje Marcela Velazco manifestó su reconocimiento a los trabajos desarrollados y reiteró el compromiso del mandatario estatal, para seguir realizando obras en beneficio de Zacazonapan pues para servir al pueblo se dejan a un lado las diferencias ideológicas o políticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario