Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



viernes, 27 de agosto de 2010

Gabriel Olvera pone su máximo empeño humano para dar solución a la contingencia

300 de sus colaboradores formaron brigadas para la
limpieza de las zonas afectadas
Valle de Bravo, Méx.- !Insólito¡ se inunda este municipio y alcanza metro y medio el agua provocando derrumbes en la carretera del rostro al Arco, así como Barranca Seca, El Frontón y Av. Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca.              El presidente municipal C. O. Gabriel Olvera Hernández, estuvo desde muy temprana hora recorriendo las zonas de desastres, por lo que en entrevista dijo: Hago un llamado a todos los prestadores de servicios para ayudar a nuestros paisanos ya que nos caracteriza a los vallesanos el unirnos en las tragedias, estaremos en guardia hasta que se termine esta contingencia.
“Después de la diez de la noche empezó una torrencial lluvia que duró toda la noche, y yo no recuerdo que haya llovido así en todo lo que llevo de vida en Valle de Bravo, y desgraciadamente con los deslaves que hubo en días pasados nos afectó más esta torrencial lluvia, que gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, solo se dieron inundaciones de casas provocando grandes daños materiales, pues el agua subió metro y medio de altura, con los deslaves y la basura que se fue acumulando se taparon las alcantarillas y conductos que van hacia el lago, por lo que la policía estatal, municipal, bomberos, protección civil están en los trabajos de desazolve.El gobierno estatal está muy al pendiente de desarrollo de esta contingencia, por ello nos ha mandado al Secretario del Agua David Corenfeld así como ha Marcela Velasco González, Secretaria de desarrollo Urbano, estamos en reuniones constantes para cuantificar los daños y de esta manera ver cómo vamos a bajar los recursos para ayudar a los damnificados, pues es raro que esto, este sucediendo en nuestro municipio. Hay que destacar que más de 300 trabajadores del ayuntamiento, directores de área, presidenta del DIF municipal, C. P. Adriana Mañón y personal de esta institución se pusieron la camiseta siguiendo el ejemplo de su alcalde Gabriel Olvera y participaron en Brigadas de apoyo casa por casa inspeccionando los daños y ayudando en lo más que se pudiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario