Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



viernes, 27 de agosto de 2010

PARTICIPAN POLICÍAS MUNICIPALES DE VALLE DE BRAVO EN CURSO DE TIRO DE ALTA TECNOLOGÍA

Da el banderazo a este curso el C. P. Gabriel Olvera Hernández
Valle de Bravo, Méx En cumplimiento a los lineamientos marcados por el gobierno que encabeza el C. Gobernador del Estado, Enrique Peña Nieto en materia de seguridad pública, los elementos de las diferentes corporaciones policiales en Valle de Bravo, participan en el Curso de Práctica en el Stand de Tiro que se instaló frente al lugar conocido como la Estrella o el Muelle municipal.
Al sitio acudió el Corregidor C. P. Gabriel Olvera Hernández, para dar el banderazo de inicio del curso en el que participan todos los elementos de seguridad pública municipal que dirige el Comandante Juan Carlos Bautista Santos.
En su mensaje de inauguración el alcalde, manifestó su beneplácito por la respuesta a la convocatoria que hizo la Agencia de Seguridad Estatal que encabeza en esta región el subdirector operativo Oscar Becerril Torres y porque sin lugar a dudas será un curso que permita a los elementos de seguridad pública ser más profesionales, y a partir de ello, ofrecer a los vallesanos una policía más preparada que garantice respuestas oportunas a las necesidades, inquietudes y demandas de la ciudadanía en materia de seguridad pública.
Al cabo de su participación en el pódium en el que dio la bienvenida a las autoridades de la Agencia de Seguridad Estatal, el munícipe se dirigió al Stand de Práctica donde un policía le explicó que la finalidad del curso es llevar a cabo ejercicios de situaciones similares a la realidad, mediante sistemas computarizados, dispositivos de rayos láser y armas reales donde el disparo se realiza con un adaptador de aire comprimido sobre simuladores fijos y móviles, realizando el tiro llamado de precisión sobre siluetas humanoides y en su oportunidad con fuego real empleando armas de fuego convencionales como los calibres 38 especial, 9 milímetros y escopeta calibre 12.
Indicó al presidente previo a su participación en la práctica que con esto se pretende que el policía adquiera destreza en la toma de decisiones cuando esté en peligro su integridad física y la de terceras personas y –aclaró- que este método de enseñanza se implementó en el año de 1997 en la entidad mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario