Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



miércoles, 4 de agosto de 2010

PROFESORES REPROBADOS, LO QUE GENERA PÉSIMO NIVEL DE EDUCACIÓN EN EL PAÍS: TOMAS OCTAVIANO.

La segunda quincena de julio del año en curso, la Secretaría de Educación Pública (S.E.P) dio a conocer los resultados del examen nacional de conocimientos y habilidades docentes, donde informó que los resultados son desastrosos, en virtud de que 130,000 profesores presentaron examen para aspirar a una plaza y el 75% de los aspirantes reprobaron dicho examen.
Es muy lamentable observar éstas cifras, sin embargo, no es un secreto que muchos profesores que ya cuentan con una plaza no tienen los conocimientos suficientes para transmitir a los alumnos, como consecuencia de ello, los niños y los jóvenes egresados de primaria y secundaria salen con un nivel de conocimientos muy bajos, llegando a nivel medio o superior reflejando la mala calidad de su aprendizaje teniendo con ello una población poco competitiva.
Cabe destacar que no es el único año que los profesores reprueban éste examen, recordemos que los años anteriores también han reprobado por lo que ya es una costumbre. Lo más lamentable de este caso es que sus dirigentes como Elba Esther Gordillo que encabeza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (S.N.T.E) Niega rotundamente éste resultado vergonzoso, qué puede opinar ella si la mayor parte de su tiempo se ha dedicado a hacer política o formar partidos políticos en lugar de preocuparse por atender éste tema tan prioritario y capacitar más a los profesores para que brinden una educación de calidad, hace totalmente lo contrario. Por lo que nos damos cuenta que no le interesa formar estudiantes con capacidad intelectual, sino solo le importa sus intereses personales.
Con éstos resultados nos explicamos el porqué nuestro país está en tercer mundo, porque al haber tantos rezagos no puede ni podrá ser competitivo mientras haya profesores reprobados.

1 comentario:

  1. Que pena que nuestros maestros tengan un nivel reprobable, y eso sea lo que se les trasmita a las nuevas generaciones

    ResponderEliminar