Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



miércoles, 18 de agosto de 2010

Mi compromiso convertir Tenancingo en gran Polo de Desarrollo Tanya Rellstab

Hay Logros, pero no Estamos Satisfechos: Tanya Rinde 1er. Informe ante Luis Miranda Nava,  secretario General de Gobierno “Hay logros, pero no estamos satisfechos; mi compromiso es convertir  a Tenancingo en un gran polo de desarrollo”, subrayó la presidenta municipal Tanya Rellstab Carreto al rendir su primer informe de actividades en ceremonia solemne, a la que asistió el Secretario General de Gobierno Luis Enrique Miranda Nava como representante personal del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.
Al resumir las obras y acciones realizadas a casi un año de la administración que preside, reiteró su agradecimiento al Ejecutivo estatal y en especial a Miranda Nava por el apoyo brindado para aplicar  el programa permanente de pinta de fachadas en la cabecera municipal, actualmente con un avance del 80 por ciento.
En ese sentido y gracias a Miranda Nava, dijo, se recibieron 2 mil botes de pintura y 1 mil de impermeabilizante, entre otros apoyos, para el mejoramiento de la imagen urbana y el rescate de nuestra identidad”. Asimismo citó la modernización de guarniciones y banquetas en el primer cuadro de la ciudad, la pavimentación con concreto hidráulico en tramos de las calles Guadalupe Victoria y Guerrero.
En tanto que se pavimentó otra más en el barrio de El Calvario, y por primera vez en la historia de Tenancingo ser rehabilitó de forma total la Plaza Juárez, ubicada entre las calles Guadalupe Victoria y Cuauhtémoc; y está en proceso un tramo más de pavimentación de la calle Juárez, entre La Guadalupe Victoria y Pablo González Casanova.
Ante cerca de tres mil habitantes congregados dentro y fuera del salón del “Club de Leones”, así como autoridades federales y estatales, entre los que destacaron los legisladores Fernando Ferreyra Olivares y Armando Reynoso Carrillo, respectivamente, la alcaldesa resumió las obras y acciones realizadas en todo el municipio, en lo que se ejercieron poco más de 218 millones de pesos.
De ellos se destinaron 3 millones de pesos a Educación y Cultura, a través de los diferentes programas, con los que se entregaron 900 apoyos con recursos propios, 60 computadoras a escuelas y se benefició a 801 alumnos del nivel básico con becas estatales. Además se concluyeron aulas en Xochiaca, Tepalcatepec y San José Chalmita, así como seis techumbres, entre otras obras.
De los 148 compromisos suscritos en campaña ante notario público, Rellstab Carreto subrayó que como “Compromisos Cumplidos” se realizaron, la cubierta de las plazas cívicas en las escuelas primarias “Plan Sexenal”, en Tenería, y “Benedicto Juárez”, en Los Chiperes; además en Santa Teresita Acatzingo se gestionó una pavimentación con concreto hidráulico.
De la misma manera se construyó en la población Emiliano Zapata Ejido de Tenancingo, el ducto para la conducción de agua de riego y pluvial sobre la carretera a Tenería; en Plan de San Martín, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal; en la Colonia San Ramón, la pavimentación de la calle Ignacio Zaragoza; y en la Colonia San Mateo, la de la calle cerrada Los Encinos.
Otro “Compromiso Cumplido”, dijo, es la pavimentación de la plataforma del centro de trasferencia de residuos sólidos, en el kilómetro 1.5 de la carretera Tenancingo-El Carmen; también el inicio de la construcción del jardín de niños federal “Miguel Hidalgo y Costilla”, en Zepayautla; en los Morales, la rehabilitación de loza del jardín de niños “Ignacio Pesqueira”; En Tepetzingo, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Emiliano Zapata; en el Calvario, la rehabilitación de banquetas y empedrado, entre otras más.
En otros rubros, la presidenta municipal Tanya Rellstab Carreto destacó las acciones del DIF municipal, en el que Laura Barrera inauguró la techumbre y loseta de la estancia infantil. En otras acciones, la dependencia entregó paquetes de pollos, sillas de ruedas y apoyos funcionales, losetas a desayunadores escolares y comunitarios, además de despensas del programa NUTRIFAM.
Así mismo se realizó el “Tenancintón” en el que se recaudaron -se aclara-, más de 160 mil pesos, recursos que se emplean ya, entre otros institucionales, para la construcción de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (U.R.I.S.), de la que ha iniciado la primera etapa.
Antes, Rellstab Carreto informó que se ha iniciado la pavimentación de los primeros dos kilómetros de la carretera Tenancigno-San Antonio Agua Bendita; y se seguirán gestionando más recursos “con nuestros diputados federales” para continuar con los trabajos de esa vía y de lo que será el nuevo mercado de la flor. Adicionalmente, hemos gestionado la pavimentación de la carretera a “Cristo Rey” que será un hecho.
Anunció también que la Junta Local de Caminos acaba de donar a Tenancingo 1 mil toneladas de material asfáltico para la pavimentación de calles en la cabecera municipal y comunidades, dado a que “las calles de Tenancingo están destrozadas” y muy pronto las vamos a aplicar.
En otro punto, señaló que se denunció ante las instancias correspondientes el desvío de recursos de la pasada administración que presidió Gabriel Gallegos García, por un monto superior a los 7 millones de pesos, y se está en espera de que se informen los resultados.
Por último agradeció la participación de la gente, el apoyo del gobernador Enrique Peña Nieto y muy especialmente a los integrantes del cabildo que preside, pues todas las obras y acciones realizadas, son producto del trabajo de ellos, como equipo.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, recordó el haber acudido hace casi un año a la toma de posesión de la alcaldesa Tanya Rellstab Carreto, y ahora lo hizo para conocer de los logros en su administración, con los que se aprecia que le ha cumplido y le seguirá cumpliendo a la gente, a la que puede salir a ver de frente, a los ojos. “Sólo cuando hay obras y acciones se impacta de manera real a las necesidades de la gente”, subrayó.
Felicitó a todos por las acciones que están haciendo en conjunto e invitó “a trabajar unidos, por construir un estado más fuerte. Nuestro estado”.
Cabe señalar que en esta ocasión se recibieron cuatro patrullas pick-up nuevas para la policía municipal, en tanto que se habrán de recibirse otras unidades automotrices para recolección de basura, y un camión “VECTOR”, entre otros apoyos, estos de una organización internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario