Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



viernes, 6 de agosto de 2010

Mas de 100 Obras en el 1er Informe de Gabriel Olvera Hernández -Valle de Bravo-

Acudo a esta sesión solemne de cabildo del Ayuntamiento Constitucional de Valle de Bravo, teniendo como testigo al noble pueblo vallesano, para dar cuenta del estado que guarda la administración municipal, dando cumplimiento con ello, a lo dispuesto por el Art 128 Fracción VI de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
En consecuencia, entrego a cada uno de los integrantes del cuerpo edilicio, un ejemplar del documento que contiene los pormenores de la actividad gubernamental desarrollada del 18 de agosto de 2009 a la fecha, para su análisis y posterior glosa.
Con gran satisfacción les informo que de los 310 compromisos que adquirimos con ustedes durante la campaña electoral del año pasado en cada una de las comunidades, barrios y colonias que conforman el municipio, hemos cumplido 134 tan solo en este primer año siendo 78 obras, 55 acciones y una gestión, lo cual representa un 44% de compromisos cumplidos, estando en proceso otras 8 obras y por iniciar en los próximos días, 2 más.
Adicionalmente a esas obras y acciones realizadas para cumplir compromisos, ejecutamos en este periodo otras 27 obras al 100%, 9 están en proceso y 6 las iniciaremos en el más breve tiempo, de tal manera que en este primer año que hemos tenido la oportunidad de servirles, realizamos un total de 105 obras completamente terminadas, 17 están en proceso con un avance considerable y 8 más las iniciaremos e n los próximos días.
Las 105 obras realizadas durante este primer año de ejercicio, representan, en promedio, una obra cada 3 días.
Les informo también que las finanzas municipales han sido aplicadas con austeridad, responsabilidad y transparencia.
En materia de seguridad pública, además de aumentar considerablemente el cuerpo de la policía municipal, hemos incrementado el parque vehicular, pero sobre todo, implementamos el innovador programa “Motociclista Seguro”, el cual tiene como objetivo primordial resguardar y proteger la integridad física de los vallesanos.
En materia de desarrollo social, hemos gestionado con respuestas satisfactorias tanto del Gobierno de la República como del Gobierno del Estado de México, el incremento de beneficiarios de programas de apoyo y combate a la pobreza.
En materia de educación, con el apoyo incondicional del síndico municipal, de las regidoras y regidores del Ayuntamiento de Valle de Bravo, incrementamos el número de beneficiarios del programa “Estímulos a la Educación Básica”, destinándole una mayor cantidad de recursos propios.
Hemos mejorado los servicios públicos y reforzado la infraestructura de agua potable.
En suma, hemos procurado el desarrollo económico y social del municipio, atendiendo a todos los sectores productivos, primordialmente el turístico y el agropecuario, básicos para nuestro desarrollo integral, sin descuidar la necesaria armonía con la naturaleza y sin dejar de apoyar a los más desprotegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario