Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



viernes, 27 de agosto de 2010

Gustavo Vargas y Celina Estrada Realizan Importantes Actividades

El DIF Zinacantepec Otorga Amplia Atención a las Familias
Zinacantepec, Méx.- La detección oportuna de enfermedades permite salvar vidas, por ello la Presidenta del DIF municipal, Celina Estrada Martínez, invita a la población a realizarse estudios preventivos, en lo que va de la administración municipal encabezada por el Alcalde José Gustavo Vargas Cruz, dijo que se han aplicado tres mil 42.
Indicó que en la Primera Semana Nacional de Vacunación aplicaron 30 mil 972 dosis, cuatro mil 28 contra la influenza y nueve mil 555 en la Tercera Semana Nacional de Vacunación.
En ese tenor ésta institución a través de la Clínica del Niño Sano, capacita a madres de familia sobre el cuidado de los pequeños, hasta el momento 527 señoras han participado; impartieron pláticas de nutrición y otorgaron 12 mil 660 despensas, beneficiando a 50 mil 640 habitantes.
En otro orden de ideas Estrada Martínez agregó que, gracias a la atención otorgada a las personas con capacidades diferentes se logró incorporar a 36 personas al ámbito laboral: 30 a educación regular, cinco a educación especial, 215 en actividades recreativas o culturales y 70 en actividades deportivas.
En cuanto a los adultos mayores, se han creado 160 grupos de convivencia, otorgaron 336 consultas médicas, 26 asesorías jurídicas y 865 talleres educativos, sociales, deportivos, de manualidades y capacitación. Con respecto a los adolescentes, externó que impartieron 117 pláticas y beneficiaron a mil 496 jóvenes, la atención que otorga el DIF a las familias del municipio esta encaminada para que obtengan un desarrollo integral, puntualizó Estrada Martínez.

Convocatoria Abierta al Certamen “Vivan las Fiestas Patrias Bicentenario 2010”
Las jóvenes de entre 16 y 23 años de edad originarias de éste municipio, podrán participar en el certamen “Vivan las Fiestas Patrias Bicentenario 2010”, evento convocado por la Secretaria del Ayuntamiento para el próximo 11 y 12 de septiembre.
Por instrucciones del Alcalde José Gustavo Vargas Cruz, se abrió dicha convocatoria en la que las interesadas podrán inscribirse hasta el 3 de septiembre en la Casa de Cultura “Matilde Zúñiga”, ubicada en la calle Juárez número 205, Barrio San Miguel, los requisitos son: ser originarias del municipio de Zinacantepec, tener la edad señalada, solteras sin hijos; deberán presentar acta de nacimiento certificada, comprobante domiciliario extendido por la delegación, fotografías tamaño postal e infantil a color.
El concurso se desarrollará en dos fases, la primera el 11 de septiembre a las 16:00 horas en el Jardín Constitución, habrá un desfile con vestimenta casual y traje regional; el 12 en el mismo lugar con vestido de gala y la ganadora será coronada el 15 en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal, los tres primero lugares recibirán cinco mil, tres mil y dos mil pesos, así como vestidos y coronas.

MÁS DE 2 MILLONES Y MEDIO AL DEPORTE
Más de dos millones 500 mil pesos serán destinados para el impulso del deporte en ésta localidad, ello luego de que el Alcalde José Gustavo Vargas Cruz recibiera de manos del titular del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Carlos Alberto Acra Alva, el monto acordado del Convenio de Colaboración Municipal 2010 en materia de Infraestructura Deportiva.

PRIMER CURSO DE MANEJO, CONTROL Y ELIMINACIÒN DE ENJAMBRES DE ABEJAS
El Alcalde José Gustavo Vargas Cruz, reconoció la ardúa labor desempeñada por personal de bomberos y Protección Civil, por ello destacó la importancia que tiene su participación en cursos de capacitación en diversos temas.
Lo anterior al dar la bienvenida al Primer Curso de Manejo, Control y eliminación de Enjambres a bomberos y personal de protección civil de los municipios de Zinacantepec, Mexicalcingo, Alomoloya de Juárez, Santiago Tianguistenco, Toluca, entre otros.
El éxito del auxilio a la población en caso de emergencia depende de la capacitación obtenida por los elementos, de ahí –finalizó Vargas Cruz-, se debe llevar a cabo de manera continua, la actualización de temas que competen a esas áreas de los ayuntamientos.
Dentro de esta actividad se expuso el tema “Anafilaxia”, realacionada a la reacción alérgica severa en todo el cuerpo a un químico que se ha convertido en alergeno, después de haber estado expuesto a una sustancia como el veneno de la picadura de abeja, con el cual el sistema inmunológico de la persona se vuelve sensible a ésta.
Al finalizar el curso los asistentes recibieron de mano de autoridades municipales y estatales un reconocimiento de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario