Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



jueves, 26 de agosto de 2010

Toluca Golea al Olimpia de Honduras 4 a 0

El triunfo 4-0 del Deportivo Toluca sobre el Olimpia de Honduras en la Jornada 2 de la Liga de Campeones de Concacaf trajo muchas cosas positivas: se volvió a ganar en casa, se tuvo contundencia y Héctor Mancilla volvió a anotar. Una noche redonda que sin duda ratifica el repunte de los Diablos Rojos.
La primera anotación de los Diablos llegó apenas al minuto 3, Emmanuel Cerda mandó una prodigiosa diagonal atrasada a Juan Ezequiel Cuevas; el volante argentino recortó y mandó un fogonazo con la pierna izquierda para que el 1-0 apareciera en el electrónico.
El equipo rojo seguía encima, mientras los hondureños sufrían para adaptarse a la altura de la capital mexiquense y no podían con los embates de los dirigidos por José Manuel de la Torre, que salieron con todo en busca de ampliar la ventaja, con llegadas por todos los sectores de la cancha.
Así, cuando transcurrían nueve minutos, Manuel Pérez tocó por el centro otra vez a Cuevas, quien de nueva cuenta disparó con gran fuerza e incrustó el esférico en el marco defendido por Donis Escober. El marcador ya indicaba un cómodo 2-0 para el conjunto escarlata.
Los hondureños, lejos de pelear, se fueron desmoronando poco a poco y comenzaron a perder la cabeza, con golpes a destiempo y jugadas donde la rudeza fue excesiva. Pero Toluca no perdió la calma y manejó bien el partido. Obtener tres puntos siempre será importante.
El cuerpo técnico escarlata aprovechó para hacer sus tres movimientos, primero vino el debut con el primer equipo del joven Héctor Acosta y posteriormente las salidas de Manuel Pérez y Emmanuel Cerda, para darle paso a Antonio Naelson “Sinha” e Isaac Brizuela.
Jugadas por los costados y llegadas constantes fueron los factores que marcaron la parte complementaria. Por medio de una de ellas llegó la tercera anotación, Mario Méndez mandó un centro preciso, Héctor Mancilla se elevó y remató con la cabeza para aumentar la ventaja a los 62 y festejar como si se hiciera una limpia.
En la recta final del partido, los Diablos incrementaron su ventaja en el marcador, gracias a un autogol por parte del hondureño José Francisco Arévalo.
De tal forma, los escarlatas consiguieron una importante victoria por 4-0 sobre el Olimpia, resultado que dejó un excelente sabor de boca en el equipo mexiquense de cara a su siguiente compromiso en el torneo local, cuando reciban este domingo a los Gallos Blancos del Querétaro.
ALINEACIONES
TOLUCA: Alfredo Talavera, Osvaldo González, Diego Novaretti, Carlos Galeana, Mario Méndez, Martín Romagnoli, Manuel Pérez, Juan Ezequiel Cuevas, Emmanuel Cerda y Héctor Mancilla
DT José Manuel de la Torre
OLIMPIA: Noel Valladares, Wilfredo Barahona, Juan Carlos García, Bany Lozano, Reinaldo Tiguath, Walter Castro, Roger Rojas, José Francisco Arévalo, Johnny Palacios, Oscar Boniek García y Ramiro Bruschi
DT Carlos Restrepo
ÁRBITRO: Hugo Cruz (Costa Rica)
ASISTENTES: Osvaldo Luna y Marvin Ramírez (Costa Rica)
CUARTO OFICIAL: Roberto García Orozco (México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario