Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



sábado, 14 de agosto de 2010

Trabajando con el Corazón abierto con Conciencia Humanitaria una Mejor Calidad de Vida -Eduardo Suárez-

Ixtapan del Oro, Méx.- En sección solemne de cabildo y ante la presencia de Marcela Velazco-- representante personal del Gobernador Enrique Peña Nieto rindió su primer informe el presidente municipal Eduardo Suárez Gómez quien dijo “He tratado de estar al pendiente de las necesidades grupales y personales de los Ixtapenses. Ustedes lo han constatado, mi gobierno está, como debe de ser en una sociedad plural y democrática, al servicio de Ustedes. Trabajando con el corazón abierto, con conciencia humanitaria, con la firme convicción de que paso a paso lograremos que todos los habitantes de este municipio sin diferencia alguna, tengan una mejor calidad de vida, un futuro diferente”.“De los recursos federales se bajaron el “Programa de Oportunidades” logrando beneficiar con ayuda económica a 5 mil 473 familias con un total de apoyos de 32868 apoyos económicos; “Piso Firme” 222 familias dejaron de tener piso de tierras; Programas Estatales “Mujeres Trabajadoras Comprometidas” se inscribieron 500 ciudadanas, recibiendo apoyo económico seis meses al año a través de una tarjeta de crédito; “Compromisos con el futuro” se entregaron 408 canastas alimentarias al año a 34 mujeres; de Recursos Propios se entregaron 2 mil laminas de asbesto, 250 toneladas de cemento, 2 mil despensas, 1200 arboles para reforestar y poliducto; Actualmente se cuenta con un autobús quien da el servicio a estudiantes llevando y trayendo de Ixtapna del Oro a San José Villa de Allende .
Obras realizadas del ramo 33 , FISM, PAGIM, construcción de pavimento de concreto hidráulico en Calera de los Gallos con una inversión de $680, 302; Rehabilitación del preescolar Ignacio Manuel Altamirano cabecera municipal $ 112, 088; Prescolar Diego Rivera con un recurso de $21,130 en Mesas de San Martín; Escuela primaria Vicente Guerrero en Mesas de San Martín con una inversión de $86, 199; Escuela primaria Ignacio Altamirano en Ayalita con un recurso de $150 mil pesos; sanitarios y mantenimientos de la esc. Sec. José María Morelos y Pavón, Centro social de Tutuapan; Caminos rurales en el municipio con un recurso de $256,717; Construcción de drenaje sanitario en la Calzada, cabecera municipal con un monto de $301.583; Sanitarios y mantenimiento en la esc. de San Telmo con una inversión de $30 mil pesos; Barda perimétral esc. de Estudios de Bachicherato del Estado de México 1a. etapa con un monto de $799.826 en San Miguel Ixtapan; Sistema de drenaje en la Esc. prim. Vicente Guerrero con un recurso de $ 39,877; barda perimetral esc. prim. Narciso Mendoza con un monto de $1, 149,971; sanitarios humedos en Calera de los Gallos con un recurso de $530, 551; Sanitarios en preescolar Mateo de León Ochoa en Milpillas con un costo de $80,676 mil pesos; Banquetas y guarniciones en la carretera de Ixtapan al Chilar en 1a. etapa con un monto de $298,254; concreto hidráulico del camino del ejido de Miahuatlan al paraje de Miahuatlan 1a. etapa con un monto de $782, 176; El camino Ejido de Miahuatlan a San Juan Xoconuzco con un monto de $764, 851 1a. etapa; El camino al Rincón 1a. etapa con un recurso de $556,316 pesos; el acceso principal a Milpillas con un recurso de $ 848, 903; la cascada el Salto de Chihuahua con un monto de $ 994, 654; Unidad Deportiva en su primera etapa en el Chilar con un recurso $750 mil peso; Bacheo del camino de acceso al municipio inversión de $30 mil pesos; Red de agua potable para la Calera con una inversión de $187,992; Parte baja de la Calera con una inversión de $461, 393; Remodelación de la presidencia municipal con una inversión de $200, mil pesos; La delagación de San Martin Ocoxochitepec con una inversión de $558,691 Mantenimiento de vialidades en la cabecera municipal con una inversión de $200 mil pesos; Apoyo a la vivienda con un recurso de $530,551”.
“Conciente que hay mucho trabajo por hacer, retos que afrontar, decisiones importantes que tomar, el escenario que presenta nuestro municipio no es óptimo, pero con el trabajo en equipo, traducido en ciudadanía y funcionarios, lograremos un desarrollo integral poniendo en práctica las vértices de impulso, pensados y estratificados, solo con un objetivo, el bien común, invito a todos los ciudadanos a tener una participación activa, uniendo esfuerzos, trabajo y buena voluntad, organizandonos y coordinados para alcanzar el bien común, lograremos alcanzar los objetivos planteados y por consecuencia disfrutaremos de un Ixtapan del Oro a la vanguardia. con una economía sustentable, y con mejores condiciones de vida”.
“Comencemos en pensar que se puede, verifiquemos que se pueda, hagamos que se pueda y logremos lo que parecía imposible”. concluyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario