Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



sábado, 7 de agosto de 2010

Hugo Ernesto Jaramillo Cumple al presentar un Gran Informe de Gobierno- Temascaltepec

GOBIERNO CON HONESTIDAD Y CONTINUIDAD EN LAS OBRAS
- Transparencia en la aplicación de los recursos -
Temascaltepec, Méx.- Como un deber de informar a la ciudadanía el presidente municipal Ing. Hugo Ernesto Jaramillo dio un resumen de las obras y acciones más relevantes que se han desarrollado en el transcurso de estos doce primeros meses de su administración: “Parte de los recursos financieros que se emplearon en este periodo, pertenecen al año 2009 y parte al 2010, queriendo decir con ello, que las obras que se encontraban en desarrollo en los últimos meses fueron terminadas, cumpliendo con el concepto de CONTINUIDAD que es uno de los principios en los que se basa la actuación de la presente administración por ello las acciones que hemos emprendido, han sido enfocadas desde un ámbito de TRANSPARENCIA y HONESTIDAD, dos conceptos que hemos tenido presente en nuestro actuar”.
“En días pasados contamos con la visita del Sr. Gobernador Lic. Enrique Peña Nieto visita que obedeció a la entrega formal de tres de los cuatro compromisos adquiridos con la ciudadanía la construcción de bordos de almacenamientos de agua; La remodelación Integral del Centro de la Cabecera municipal; La carretera San Pedro Tenayac. La Finca y del camino Telpintla - Las Palomas en su primera etapa. quedando próximo a terminarse el Hospital Regional ubicado en San Sebastían Carboneras, cuyo avance es aproximado al 90%”.
“Bajo el programa “Piso Firme” se apoyaron 2 mil 360 viviendas beneficiandose casi 10 mil personas; Con el programa “Compromiso Seguridad Alimentaria” se entregaron 20 mil canastas de alimentos; bajo el programa “Oportunidades” se han apoyado aproximadamente 17 mil ciudadanos; Programa “70 y más”, “Mujeres Comprometidas Trabajadoras”, “Empleo Temporal” y “Opciones Productivas” se atendió cerca de 2 mil 500 ciudadanos; “Mil Aulas, Mil Esfuerzos” se aplicaron en 20 escuelas destacandose la escuela telesecundaria de Cerro Pelón, Esc. Prim. de la Finca beneficiando a poco mas de 8, 600 habitantes; se hicieron gestiones para el proyecto de la construcción de temascales San Francisco la Albarrada; “Pueblos con Encanto” se construyeron andadores turísticos en los barrios del Varal y Santiago ambos en la Cab. municipal; se construyeron 9 bordos de almacenamiento; se dio la apertura de nuevos caminos saca cosechas, así como la rehabilitación de los 8 existentes; se incorporaron cerca de 28 mil metros de caminos rústicos; con el revestimiento de canales se alcanzó una cobertura de 11, 400 metros lineales aplicados en 30 comunidades con una inversión de 1.7 millones de pesos beneficiando a 1,800 hectáreas de cultivo; se construyeron 5 tanques de almacenamiento beneficiando a 32 hectáreas, se entrego fertilizante costeando el 50% el municipio y el otro 50% el productor; se construyeron 19 invernaderos con una inversión de 470 mil pesos; se realizaron 2,800 viajes con la planta vehicular municipal para atender necesidades de revestimiento y rellenos de caminos y104 viajes para revestimiento de canales; se rehabilito los sistemas de agua potable de San Sebastian Carboneras, el salitre, barrio de Acozalpan y centro de San Martín Tequesquipan, Barrio de la cascada y Gachupina en la Cab. municipal asi como un tanque de almacenamiento en los Timbres todo ello con una inversión de 1 millon 774 mil pesos. Construcción de dos drenajes en Telpintla y Barrio de Cantarranas cerca de un millón 897 mil pesos; electrificaciones con un costo de 1 millón 100 mil pesos en los Timbres, Cerro Pelón, Estancia de Tequesquipan, San Francisco Oxtotilpan y San Antonio Albarranes, a su vez se dio como finiquitadas las de Plan de Vigas y San Mateo Almomoloa iniciadas el trienio anterior; Se tendieron poco más de 38 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico en 26 comunidades con una inversión de 6 millones 805 mil pesos; construcción y rehabilitación de empedrado, guarniciones y banquetas, revestimiento de caminos, mantenimiento de la red de carreteras, se termino la pavimentación asfáltica de la Labor de las Cabras y Cienegillas de Labra con 1800 metros cuadrados; en la Guacamaya con u na longitud de 1.5 Km en Plan de Vigas con una extensión de 2.5 Km”
“En Infraestructura educativa se construyeron 6 aulas en Cajones, La Orejeta, Potero de San José, La Guacamaya y La Labor las Cabras; se construyo en su totalidad el preescolar de San Lucas del pulque; Plaza Cívica de la Esc. Prim. de Rincón de San Andres; Cerco Perimetral de la Esc. Preparatoria de la Cab. municipal; Construcción en su segunda etapa del auditorio comunitario de San Juan; terminación del edificio multifuncional de la Cab. Municipal; Se continua la construcción del Centro comunitario de desarrollo de San Pedro Tenayac; Andadores de los barrios El Varal y Santiago en la Cab. Municipal con un recurso de 1 millón 200 mil pesos”.
La presidenta del DIF municipal Silvina Domínguez Olivares ha realizado su labor de manera desinteresada a favor de los que menos tienen y más necesitados haciendo posible la operación de 16 programas; en el Centro de atención a Adulto Mayor y Grupos Indígenas, se realizaron 10 paseos, se otorgaron 17 sillas de ruedas, 86 bastones, 10 andaderas y 600 cobijas, 14 juegos de lente, se expidieron 1,374 credenciales y se realizaron 25 convenios de diversos establecimientos para proporcionales descuentos para las personas de la tercera edad”,“Desayunos Escolares” se ofrecieron más de 596 mil raciones alimentarias; “NUTRIFAM” se repartieron 1,335 despensas; programa HORTA-DIF se entregaron 400 paquetes de aves y 19 paquetes de árboles; para el evento del “Día de las Madres” se contaron con 600 despensas y para el “Día del niño” 17 mil juguetes que fueron entregados de manera regional”.
“Para finalizar el presidente municipal Ing. Hugo Ernesto Jaramillo dijo “Sólo me resta agradecer profundamente a cada integrante del cabildo, delegados municipales y consejeros; a los funcionarios y empleados municipales, a los integrantes del Sistema del Desarrollo Integral de la familia municipal, el esfuerzo que han puesto a lo largo de estos meses de gestión, exhortarlos a que con mayor responsabilidad y entrega sigan en el desempeño de sus encomiendas, estamos conscientes que falta mucho por hacer, pero que con la ayuda de nuestras autoridades del Gobierno del estado de México, quien atinadamente dirige el Lic. Enrique Peña Nieto, con el auxilio del personal de su gabinete, con la invaluable participación de nuestros diputados, pero sobre todo con la ayuda de Ustedes amigos de Temascaltepec, lograremos que nuestro municipio trascienda en la historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario