Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



miércoles, 16 de marzo de 2011

Temascaltepec Festeja a las Mujeres en su Día

 Respeto a la equidad de Genero H. E. J. C.

 Temascaltepec, Méx.- En el Día Internacional de la mujer el presidente municipal Ing. Hugo Ernesto Jaramillo Colín en coordinación con la presidenta del DIF municipal Silvina Domínguez llevaron a cabo el día internacional de la mujer ante más de cinco centenares de mujeres teniendo como marco el auditorio municipal por lo que en su mensaje el edil dijo “En la antigua Grecia ser mujer no era algo deseable, tenía casi la misma condición que los esclavos, no podían participar en la política, carecían de derechos cívicos y sus ocupaciones eran básicamente el cuidado de la casa y los niños”.
“Esta situación prevaleció durante mucho tiempo en todas las naciones del mundo; fue hasta el año de 1910 en que se crea el Día Internacional de la mujer como parte del crecimiento de la lucha social femenina, en el marco de la segunda Internacional, marcando el inicio de todo un movimiento de reconocimiento a nuestras compañeras”.
“Los derechos políticos fueron uno de los grandes triunfos de la ola feminista que se dio entre 1870 y 1914 sin embargo, éstos no fueron suficientes por ello a mediados de los años 60, un grupo de mujeres buscó la liberación del sexo femenino. Pedían su re-consideración, como seres humanos, en igualdad de condiciones, es decir, ser personas libres cuyo límites fueron impuestos no por el arbitro , sino por la justicia”.
“Después de muchas batallas, las mujeres se han ganado el reconocimiento y respeto, su lucha constante en contra de la desigualdad y el esfuerzo por conseguir mejores oportunidades de desarrollo brindan sus frutos hoy en día”.
“La participación femenina en las cámaras representativas en muchos países, en puestos de poder o al frente de un Estado o nación, ha ido creciendo, cuando antes el poder era exclusivo del hombre; se dieron avances, retrocesos y conflictos, pero esto ha permitido que hoy la mujer en nuestro país sean vistas como seres humanos con capacidades iguales y con las mismas garantías”.
“Los seres humanos necesitamos cuidados y amor, principalmente en los primeros años de vida: Eso nos obliga a repensar y entender que sólo una mujer puede proporcionar las condiciones que nos permiten dar los primeros pasos en la vida con la seguridad que la madre proyecta. Se debe festejar que en la actualidad las mujeres tienen derecho, libertad para actuar y leyes que no las juzgan de manera distinta debido a la diferencia de género”.
“El Día Internacional de la Mujer que hoy celebramos ha servido para analizar y estudiar temas como la violencia, igualdades, injusticia y demás demandas”.
El alcalde dijo “esta administración respeta la equidad de género y propicia las mismas oportunidades de desarrollo, prueba de ello es la inclusión de la mujer en las responsabilidades de los puestos directivos y de elección popular”.
Por todo lo expuesto, “me permito felicitar de manera calurosa a todas las mujeres de nuestro entorno municipal, pero sobre todo aquellas que cumplen una triple función al ser madre, amas de casa y en ocasiones proveedora económica de su hogar, para ellas, para mis compañeras de trabajo, en especial para mi esposa Silvina, mi mas amplio reconocimiento y aprecio, espero que este acontecimiento, represente un justo reconocimiento a su importante labor”. Finalizò
Cabe mencionar que en este evento se llevó acabo el corte de cabello por estilistas profesionales de forma gratuita para las festejadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario