Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



jueves, 24 de marzo de 2011

Invierte el Ayuntamiento de Zinacantepec más de 1.5 Millones en Semillas y Abono para Optimizar Mil Hectáreas de Maíz

*Los Productores Recibirán Asesoría Técnica y su Cosecha les Rendirá 64 % de Utilidad.

El Presidente Municipal de Zinacantepec, Gustavo Vargas Cruz, entregó 290 toneladas de semillas mejoradas de maíz y fertilizantes para fortalecer la producción en mil hectáreas del municipio con vocación para este cultivo. La inversión gubernamental en este apoyo es de 1 millón 545 mil pesos y se incluye asesoría técnica para garantizar el éxito de la producción, así como un seguro contra fenómenos naturales como heladas, granizo, exceso de lluvia y sequía.
Los productores beneficiados, de los cuales el 46 por ciento son mujeres, obtendrán un rendimiento de 6.5 toneladas de maíz por hectárea, y considerando que el apoyo representa para los campesinos un ahorro del 30 por ciento en sus costos de producción, alcanzarán una utilidad promedio de 64 por ciento al vender su cosecha.
Durante la entrega de los insumos a los campesinos, el presidente Vargas Cruz destacó la preocupación de su gobierno por dar un apoyo sustancial al campo, que tanto lo necesita, y se comprometió a establecer actividades permanentes de capacitación y asesoría técnica para que la producción de la gente del campo genere condiciones de vida decorosas y de calidad.
Zinacantepec, dijo, es la tierra donde sembramos la esperanza, y agregó que paulatinamente este programa de apoyo a los campesinos se ampliará, como lo demuestra el hecho de que el año pasado se lograron insumos para solamente 500 hectáreas que, este año, se han duplicado.
Asimismo hizo referencia a los esfuerzos que realiza su administración para lograr mejorías sustanciales, también, en beneficio de los productores de para, haba y brócoli. Vamos, subrayó, a dar al campo un impulso definitivo, como tanto lo estaba necesitando.
Por su parte el director de Desarrollo Agropecuario de la administración municipal, Jorge Antonio Hernández Iturbe, informó que en Zinacantepec se destinan aproximadamente 5 mil 500 hectáreas a la producción de maíz y que, eventualmente, toda esta superficie estará cubierta por el programa.
Destacó también que los objetivos de este programa son: incrementar la producción y la productividad agrícola, reducir los costos de producción, reactivar la economía y la creación de empleos en el campo, consolidar y fortalecer el Sistema Producto Maíz y promover apoyos directos con recursos municipales para los productores.
Por otra parte explicó que la dependencia a su cargo supervisará el cumplimiento de los plazos adecuados, los métodos de aplicación de los insumos y la realización de todas las tareas que exige el cultivo del maíz, con el propósito de garantizar que se alcancen las metas de producción y calidad que este apoyo permite.
Los campesinos beneficiados con este apoyo pertenecen a las comunidades de: Cabecera Municipal, San Luis Mextepec, San Lorenzo Cuauhtenco, Loma de San Francisco, Santa María del Monte, Cerro del Murciélago, San Antonio Acahualco, San Cristóbal Tecolit, Santa Cruz Cuauhtenco, San Juan de las Huertas, San Pedro Tejalpa, Contadero y Ojo de Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario