Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



jueves, 24 de marzo de 2011

PRESENTA LA ASE LIBRO INTERACTIVO DEL PROGRAMA “MI ESCUELA SEGURA”

*Repartirán medio millón de libros interactivos para colorear en 7 mil 854 planteles educativos de nivel básico asentados en 90 municipios de la entidad
TOLUCA, Méx.- La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) presentó el libro interactivo del programa “Mi escuela segura”, con el que se pretende crear conciencia sobre la importancia de fomentar una cultura de la legalidad y de la prevención del delito, entre los alumnos del sistema educativo estatal.
En el acto, que tuvo verificativo en la Escuela Primaria “General José Vicente Villada” de la capital mexiquense y en el que se contó con la presencia del subsecretario de Educación Básica y Normal, Ernesto Monroy Yurrieta, el comisionado David Garay Maldonado exhortó a la niñez mexiquense a conducirse con respeto y a entender el trabajo de la autoridad encargada de protegerlos.
 “Que lo entiendan coloquialmente, que vean al personal uniformado de policía como su amigo, como la persona que les protege a ustedes y a sus familiares, así como su patrimonio, y que hagan del elemento policial un elemento amigable que se respete”, señaló.
Dijo que los niños, desde el seno de su familia, pueden ayudar para que los adultos y personas mayores que conforman este núcleo fomenten una cultura del respeto a sus padres, a la autoridad y a sus compañeritos de escuela y de banca.
Garay Maldonado dijo que con esta aportación del libro interactivo para colorear y aprender del programa “Mi Escuela Segura”, la ASE contribuye para que los alumnos de las 7 mil 854 escuelas que cuentan con su Comité, puedan seguir avanzando en el respeto a los demás y el respeto que como alumnos se deben a sí mismos.
En su turno, el titular de Vinculación y Relaciones Públicas de la ASE, Abraham García García, explicó que “Mi escuela segura” es un programa social para la prevención del delito implementado por el gobernador Enrique Peña Nieto con el objetivo de combatir el narcomenudeo, el consumo de alcohol y la violencia intrafamiliar, tanto al interior como al exterior de las escuelas.
Precisó que en el presente ciclo escolar 2010-2011, el programa funciona con la participación de los padres de familia, docentes y alumnos de 7 mil 854 planteles de nivel básico con igual número de Comités en 90 municipios del territorio mexiquense.
Antes y al dar la bienvenida a las autoridades educativas y padres de familia que se dieron cita al evento el director del plantel, Aarón Fabila Jardón, expresó el reconocimiento de la comunidad escolar por la presencia constante que mantiene la ASE desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche.
Agregó que todos los días la Agencia de Seguridad Estatal está dando el servicio de “Mi escuela segura” el cual se refleja en el personal que les visita “los cuales ya los conocemos por nombre al comandante Ramón, el señor Abel a su personal Administrativo que nos visita y está en constante apoyo no sólo al interior sino también al exterior de la escuela”, puntualizó.
Cabe señalar que a partir de esta semana, la ASE estará distribuyendo un total de 500 mil libros interactivos de este interesante programa con el cual se pretende consolidar la cultura de la legalidad y la participación social, entre las comunidades escolares del nivel básico que se encuentran ubicados en los municipios que registran los mayores índices delictivos.
Durante la presentación del texto, se contó con la presencia de Rogelio Cortés Cruz, director general de Seguridad Pública de la ASE y de los representantes de los Directores Generales de Educación Básica y de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario