Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



jueves, 24 de marzo de 2011

Donato Guerra Realiza Jornada Multidiciplinaria

Donato Guerra, Méx.- Este municipio en días pasados tuvo la JORNADA MULTIDICIPLINARIA en la comunidad de San Simón de la Laguna encabezada por el presidente municipal Lic. Alfredo Albarrán Arriaga quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF municipal Profesora Juanita Peña García; Gerardo Lama Comandante de la Policía Estatal; delegado Cenón Castillo Reyes; Patricio Vicente representante de los bienes comunales; J. Guadalupe Cornelio Jefe Supremo Mazahua; Fidel Martínez Jefe Supremo Mazahua de Villa de Allende; alumnos de la preparatoria de este lugar y público en general.
En su mensaje el edil dijo “Rescatemos nuestras raíces y origines, tenemos que hacer mucho para conservar nuestra identidad, ojala que los Jóvenes de la Preparatoria generen esa importancia y juntos rescatar lo que nos identifica nuestro origen mazahua como verdadera etnia”.
“Celebro que tengamos respuesta a la petición de una Jornada Multidiciplinaría por parte del gobierno del estado, este tipo de actividades y servicios que son gratuitos, nos ayudan a atender las muchas necesidades que tienen nuestras comunidad, pues hay muchos rezagos que deben ser atendidos por los diferentes gobiernos, por lo que celebro que haya funcionarios aquí porque es la manera de comprometerse directamente con la gente y de recibir sus solicitudes para de esta manera dar respuestas lo más pronto posible y de esta manera seguir gestionando pero sobre todo ojala sigamos por este camino de desarrollo pues con este tipo de acciones podremos rescatar nuestras costumbres y nuestras raíces pero sobre todo estamos dando respuesta a algunas necesidades que tienen nuestras comunidades”.
En representación del Gobernador Sergio Sánchez Ramos dijo “El Sr. Gobernador no, solo está ocupado con la obra pública sino también está al pendiente de los rubro educativo, salud, ahora lo está haciendo en el aspecto social haciendo llegar estos servicios de forma gratuita a toda la ciudadanía, gracias a la gestión que hiciera el presidente municipal consiguiendo así traer estas actividades de Jornadas Multidiciplinarias”.
Entre las actividades que destacan son el servicio Dental, consultas generales, caritas banco de alimentos quien entrega despensas a muy bajo costo, consejo de la mujer, issemym quien examina el peso, talla, análisis clínicos, óptica Alondra lentes a bajo costo, asesoría jurídica, PROFECO; EDAYO, Procuraduría de Justicia, prevención del delito, Registro Civil Bodas, rectificación de acta, Derechos Humanos, Sicología, DIFEM entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario