Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



miércoles, 16 de marzo de 2011

La Municipal de Zinacantepec detiene a dos Secuestradores

No vengo a negociar con la delincuencia, vine a erradicarla Gustavo Vargas Cruz
No vengo a negociar con la delincuencia, vine a erradicarla, dijo el presidente municipal de Zinacantepec, Gustavo Vargas Cruz, luego de que la policía municipal detuvo a dos de tres secuestradores en el momento en que pretendían cobrar el recate por su víctima, misma que fue recatada sin daños.
Los hechos ocurrieron el viernes durante un operativo que duró más de 4 horas y en el cual resultó herido uno de los delincuentes. Los secuestradores se ostentaron y llevaban credenciales de la policía ministerial del Estado de México.
El secuestro ocurrió a las 13:00 horas cuando la víctima circulaba a bordo de su automóvil. A las 14:00 horas los secuestradores contactaron a los familiares del plagiado y les exigieron 40 mil pesos por el rescate.
Los familiares solicitaron el apoyo de Seguridad Pública Municipal y se montó el operativo para la detención de los delincuentes, quienes finalmente aceptaron un pago de 15 mil pesos que, supuestamente el familiar de la víctima obtendría como préstamo en una cada comercial ubicada en la Av. 16 de Septiembre de la cabecera municipal de Zinacantepec.
El intercambio se pactó a las puertas del centro comercial con personal de las fuerzas públicas. En cuanto los plagiarios notaron la presencia de los guardianes del orden abrieron fuego y se cambiaron disparos hasta que uno de los malhechores fue herido y pretendieron darse a la fuga.
Sin embargo el operativo tenía prevista esta posibilidad y, finalmente, los secuestradores, a bordo de un auto compacto de color azul, fueron copados y detenidos en la calle Pípila. Uno de los delincuentes pudo darse a la fuga.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público central del Estado de México, junto con las armas que les fueron decomisadas y las identificaciones que portaban como miembros de la policía ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario