Zinacantepec, Méx.- Habitantes de San Antonio Acahualco han aprendido medicina alternativa, bordado en listón, flores y crepé, globoflexia, entre otras actividades realizadas dentro del programa Rescate de Espacios Públicos, que coadyuvarán con la economía familiar de los participantes, afirmó el Síndico René Flores Martínez.
Asimismo en representación del Alcalde José Gustavo Vargas Cruz, Flores Martínez puso en marcha el programa “Simulador de bebé”, a través de muñecos mecánicos que tienen las características de un recién nacido, se pretende evitar los embarazos a temprana edad e informar y orientar a los jóvenes sobre la responsabilidad que conlleva el procrear un hijo.
Acompañado por integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Zinacantepec, realizaron un recorrido por los diversos stands, en donde les explicaron cuál fue el desarrollo de los talleres de hidroponía en tubos de PVC, educación ambiental, reciclaje para la fabricación de bisutería, papiroflexia y otros.
Asimismo se realizó una demostración de taekwondo, vóleibol, taichí, actividades llevadas a cabo por los niños y jóvenes de San Antonio Acahualco, quienes invierten su tiempo libre, al igual que los adultos en actividades que los alejan de conductas antisociales.
De esta forma externó Flores Martínez, se busca fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir la violencia familiar y comunitaria, ofreciendo espacios de recreación y esparcimiento para el sano desarrollo y convivencia armónica.
Agregó que entre niños, jóvenes, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, mujeres y hombres de las comunidades, se fomenta así la cohesión social y el sentido de pertenencia, cumpliendo con el objetivo de ese programa federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario