Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



jueves, 23 de septiembre de 2010

Gabriel Olvera sorprende a propios y extraños con el trabajo que sigue realizando

*Festeja el día del Adulto mayor...
*Entrega Mochilas a pequeños estudiantes...
*Firma convenio del Programa Apadrina un Niño Indigena...
Entrega Mochilas a Pequeños Estudiantes
Valle de Bravo, Méx.- Un total de 300 paquetes de útiles escolares, así como, material cívico, didáctico y deportivo es entregada en la primera etapa a los centros escolares ubicados en las comunidades de alta marginación y para uso de los alumnos de escasos recursos.
Así lo expresó el alcalde vallesano, Gabriel Olvera Hernández, al asistir acompañado de la presidenta del sistema municipal DIF, Adriana Mañón Espinosa, a la escuela Primaria y Jardín de Niños “Filomeno Mata” donde tras rendir honores al lábaro patrio, se hizo entrega de 40 paquetes de mochilas y útiles escolares.
En su mensaje a los docentes, padres de familia y alumnos del centro escolar, el edil, resaltó la gestión del cabildo ante las instancias educativas para traer recursos económicos que permitan a las familias que viven en zonas muy marginadas aligerar sus gastos con la dotación de útiles escolares en el inicio de este periodo de educación 2010-2011.
Y en este contexto, puntualizó que gracias a esta gestión el próximo año el Ayuntamiento podrá adquirir más paquetes de útiles escolares para apoyar a todas las escuelas de primarias y secundarias de las zonas que más lo necesiten en el municipio de Valle de Bravo.
Olvera Hernández, puntualmente, sostuvo en entrevista su agradecimiento al gobernador Enrique Peña Nieto, por la disposición que siempre ha tenido para con los habitantes de Valle de Bravo, principalmente para quienes habitan en las zonas más alejadas de la cabecera municipal y que verdaderamente requieren de estos beneficios.
Agregó que esta semana se continuará con la entrega de los paquetes escolares en las comunidades de Tierra Grande, El Manzano, Los Pozos y El Trompillo.

Gabriel Olvera festeja al Adulto Mayor
Ofrecer bienestar a todos los Abuelitos y las Abuelitas es un deber como seres humanos, sostuvo el presidente municipal Gabriel Olvera Hernández, al celebrar el Día del Adulto Mayor, en donde reconoció el trabajo que las personas mayores realizaron con sus hijos para heredar en sus familias: unión, armonía respeto, lealtad y honestidad.
“Estos valores no tienen precio y por ello, el compromiso de esta administración y el del Sistema Municipal DIF, que dirige mi esposa es apoyarlos y brindarles una mejor calidad de vida. Porque ustedes, son la esencia de toda la familia y brindan un amor genuino. Les deseó un feliz Día del Abuelo y les aseguro que seguiremos trabajando para su bienestar” manifestó el edil.
Reunidos en las instalaciones del auditorio municipal Carlos Pichardo Cruz, los integrantes de los 8 clubs de los Adultos Mayores existentes en toda la demarcación disfrutaron de música, rifas, comida, regalos y pastel.
Cabe destacar el apoyo del gobernador Enrique Peña Nieto de la disposición para que se incrementara el padrón de apoyo del Programa 70 y más.

Apadrina un Niño Indigena
45 niños indígenas de las comunidades de San Gabriel Ixtla, Loma Bonita y San Lorenzo, tendrán garantizada su alimentación y educación, luego de que el presidente municipal Gabriel Olvera Hernández, a nombre del síndico, regidores y directores de la administración que encabeza, así como, el sistema municipal DIF y del Organismo de Agua Potable, firmó el convenio “Apadrina a un niño Indígena”.
Lo anterior se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio “La Capilla Bicentenario” ante el Secretario de Desarrollo Social, Efrén Rojas Dávila; la encargada de Gabinete regional del estado de México, Marcela Velasco González y del vocal ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblo Indígenas del estado de México (Cedipiem).
En su mensaje, el alcalde, resaltó con acierto las acciones que en política social implementa el gobernador Enrique Peña Nieto, con el sólo propósito de alcanzar la tan anhelada justicia social, disminuyendo la amplia brecha de la desigualdad entre los que tienen en abundancia y quienes nada tienen y con ello brindar más y mejores oportunidades de desarrollo para todos.
“Con esta acción desde el inicio de su administración el gobernador Enrique Peña Nieto, diseñó y ejecutó diversos programas de beneficio social entre los que destaca el que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los niños indígenas mexiquenses. Y gracias a ello, las canastas alimentarias, los útiles escolares, los uniformes, y el apoyo económico que recibirán estos niños indígenas de las tres comunidades vallesanas, evitarán que abandonen en primera instancia sus estudios”.
Gabriel Olvera Hernández, reiteró su compromiso y el de su equipo de trabajo con los 45 niños que apadrinarán y aclaró “estamos conscientes de nuestras obligaciones, tanto económicas como de atención y las asumimos con satisfacción, porque estamos ciertos que nuestro apoyo se canalizará puntualmente y las visitas que haremos para vigilar su aprovechamiento académico darán como resultado el mejoramiento de su rendimientos escolar con el único afán de que alcancen su realización personal”.
También Marcela Velasco, vicepresidenta del gabinete regional, alentó a los nuevos padrinos a sentir la satisfacción de ser el padrino de un niño o niña que cursa la primaria o secundaria en escuelas públicas y para ello, ofreció como Secretaria de Desarrollo Urbano, a través del IMEVIS, pies de casa o pisos firmes para los niños que van apadrinar y que lo necesiten.
Finalmente, el evento cerró con la participación del secretario de Desarrollo Social, Efrén Rojas Dávila, quién resaltó la visión y responsabilidad del gobernador Enrique Peña Nieto para implementar una política integral articulando el desarrollo económico con el desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario