Los jugadores convocados a la Selección Nacional por el técnico José Manuel de la Torre, coincidieron en señalar que la continuidad en los resultados de los Diablos Rojos fue la causa principal y, no la amistad, la que incidió para que fuera el equipo que más elementos aportó en esta primera convocatoria.
Al respecto, el capitán escarlata, Antonio Naelson expresó estar contento y viviendo el presente, disfrutando su convocatoria pero a su vez pensando en este momento en lo más próximo, que es enfrentar a Tigres de la UANL.
“Pues sí, estoy contento pero tenemos que ir paso a paso, hoy fue la primera convocatoria y trataré de ganarme un lugar para estar en la Copa Oro y en la Copa América, pero esto es un trayecto largo para llegar a la selección”.
Sinha reconoció que por su mente no cruzaba la idea de regresar a la selección; por ello, agradece a todos los que exigieron su participación con el cuadro nacional y que buscará responder a esa confianza con entrega y profesionalismo.
El portero Alfredo Talavera agradeció la confianza del Chepo de la Torre, pero reconoció que no se ha ganado nada aún con este llamado y que el partido ante los Tigres de Nuevo León es una oportunidad para seguir levantando la mano y dejando en claro que la convocatoria se sentó en bases sólidas.
Asimismo, opinó que en México hay mucha calidad y se puede dar el lujo de decir que tiene grandes arqueros como Ochoa, Michel, Corona y Orozco. “En este momento hay que pensar en los Tigres, habrá que cerrarle la cortina a Mancilla y luego ya habrá tiempo de disfrutar el llamado al Tri”.
Otro de los escarlatas, de quien se anunciaba su llamado, Edgar Dueñas, también expresó su felicidad por este primer paso, del que dijo, no estuvo influenciado por la amistad con el técnico, sino por el trabajo diario y los resultados en el terreno de juego.
“Claro que me interesa estar en la Copa de Oro y en la Copa América, y por supuesto que me ilusiona mucho el Mundial, quiero sacarme la espinita de que en mi llamado anterior no jugué, aunque el ser parte del Tricolor me dio mucha experiencia”.
El más joven de ellos, Néstor Calderón, negó que haya presión personal por aparecer en la lista nacional, pues eso ha sido un aliciente para entregar buenos resultados y demostrar que se puede triunfar en la selección.
“Estoy más maduro, he mejorado muchas cosas técnicas y personales y eso me da confianza en llegar en buen momento a la Selección Mexicana, además, la llegada de mis otros compañeros demuestra que Toluca pasa por un excelente momento futbolístico y anímico.
Por último, el mediocampista Antonio Ríos se mostró feliz por su continuidad en el conjunto nacional, ya que habría que recordar que el originario de Arcelia, Guerrero estuvo en los partidos amistosos a finales del 2010 con Efraín Flores como técnico interino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario