El presidente municipal de Zinacantepec, Gustavo Vargas Cruz, dijo hoy que se mantendrá con la máxima intensidad el esfuerzo por alcanzar la meta ideal de que ninguna vivienda del municipio carezca de agua potable y drenaje. Reconoció también que la dinámica de crecimiento urbano de esta región no permite pensar en que habrá en algún momento cobertura al 100 por ciento, pero sí muy cercana a este nivel.
El alcalde habló ante la población de la colonia Recibitas, donde puso en servicio un tanque elevado para el abastecimiento domiciliario de agua potable, así como la ampliación al servicio de drenaje sanitario en esa demarcación.
Durante el recorrido, que lo llevó también a la entrega de dos calles pavimentadas, una en la colonia Morelos y la otra en San Juan de las Huertas, Vargas Cruz dialogó cordialmente con la ciudadanía y explicó las prioridades de su administración, así como los motivos que colocan a estos rubros en el primer sitio de las metas del gobierno municipal.
Estamos conscientes, dijo, que una vida digna requiere de muchos diferentes satisfactores, de los cuales únicamente algunos de ellos pueden y deben ser proporcionados por el gobierno local, como es el caso de vialidades adecuadas, abastecimiento suficiente y oportuno de agua potable y dotación de drenajes eficaces.
Estos rubros, agregó, se relacionan directamente con las facilidades que la población tiene para trasladarse, en el primer caso, y con los niveles de higiene y salud en el segundo, todo lo cual repercute directamente en la calidad de vida que tiene la población.
Por ello, indicó, el gobierno municipal está poniendo especial empeño en dotar a todos los habitantes de Zinacantepec de estos dos servicios, pero no se limita a ellos, sino que también realiza esfuerzos significativos por mejorar las condiciones en el ámbito educativo y de salud.
Finalmente Vargas Cruz señaló que un renglón adicional en el que se trabaja con particular empeño es el de la generación de empleo y colocación de la fuerza de trabajo en ocupaciones dignas, justamente remuneradas y suficientes para la supervivencia de las familias en condiciones de suficiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario