Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



jueves, 14 de febrero de 2013

TRABAJO ARDUO DE MARTHA HILDA EN TOLUCA

MHGC TOMA PROTESTA A INTEGRANTES DEL COMITE TÉCNICO DEL FONTOL.
Toluca, Estado de Méx.- La presidenta municipal Martha Hilda González Calderón, tomó protesta a integrantes del Comité técnico del Fondo para la Consolidación de la Microempresa en el Municipio de Toluca (Fontol) 2013-2015, y realizó la primera entrega de apoyos a mujeres emprendedoras de 2013.
González Calderón mencionó que el Fontol es una herramienta importante para el desarrollo del emprendedor toluqueño, sin embargo, se debe reforzar con el apoyo de diversas instituciones para que además de apoyar económicamente, se proporcionen planes de negocios, capacitación continua, publicidad y se ofrezcan alternativas para vender el producto o servicio.
“Para el Ayuntamiento de Toluca, ustedes son motivo de orgullo; sé que han realizado muchos sacrificios para emprender su actividad y sacarla adelante, por ello, hoy quiero hacer un reconocimiento al gran valor y esfuerzo que realizan diariamente las mujeres toluqueñas” expresó la alcaldesa de Toluca, durante la primera entrega de este año, en la que se otorgaron 111 créditos de primera etapa y dos registros de marca.     
Por su parte, el titular de Fontol, Francisco Javier Hernández Sepúlveda, señaló que las micro, pequeñas y medianas empresas, son responsables de 7 de cada 10 empleos que se generan en el municipio, además de que la pequeña empresa tiene un elemento social de vital importancia, es una de las principales alternativas de incorporación laboral femenina al empleo remunerado.
En su intervención Jacobo Meza Bernardino, representante federal del Instituto de Economía Social en el Estado de México (INAES), dijo que para el INAES es una gran satisfacción continuar participando en el Fontol, ya que gracias al gran esfuerzo, compromiso y dedicación que se ha demostrado para impulsar el programa de microcréditos han sido reconocidos a nivel estatal cumpliendo el objetivo de contribuir al bienestar de la sociedad en general. 

AUTORIZA CABILDO DE TOLUCA CELEBRAR UN CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA CFE.
En sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, síndicos y regidores autorizaron el punto de acuerdo mediante el cual el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca solicita la firma de un convenio entre el gobierno municipal y la CFE, de conformidad con la reglas  de operación para la disminución de adeudos históricos del consumo de energía eléctrica de los estados, municipios, demarcaciones territoriales del Distrito Federal y sus organismos.
De igual forma, se aprobó el punto de acuerdo relativo a la creación de la Oficialía Calificadora especializada para atender el programa “Alcoholímetro Mexiquense”, con tres turnos, y la designación de sus titulares; así como de los dos correspondientes a la Oficialía Conciliadora en Hechos de Tránsito.

DIEGO VERDAGUER GRABA VIDEO CLIP EN LA CAPITAL MEXIQUENSE POR SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS.
 El Cosmovitral de Toluca, la Plaza Ángel María Garibay, el Andador Constitución, los Portales y la Plaza González Arratia fueron los escenarios elegidos por el cantautor argentino Diego Verdaguer, para grabar el video clip del sencillo “No Volverás”, contenido en su más reciente álbum, Juego de Valientes.
Verdaguer refirió que la capital del Estado de México alberga grandes bellezas y espacios públicos, como el Jardín Botánico Cosmovitral, edificios históricos y las plazas que se localizan en el primer cuadro, por lo cual “grabar en Toluca es una forma de promover las maravillas que tiene el Estado de México y esta ciudad”, expresó.
El intérprete de temas como Usted qué haría, La Ladrona y Mi Corazón es delicado, detalló que hace más de un año conoció el Cosmovitral y desde entonces tuvo la idea de grabar allí; finalmente, dijo, ahora es una realidad que permite dar a conocer los hermosos sitios con que cuenta Toluca y, sobre todo, resaltar la hospitalidad de su gente.
“Es un orgullo poder aportar un granito de arena a la cultura, a la educación y a las buenas costumbres, porque México es un gran país y tiene más cosas buenas que negativas”, expresó.   
“Me considero –dijo- mexicano por elección y por ello me gusta contribuir en acciones que dan resultados positivos, como es hacer algo en pro de la cultura y la educación que son, finalmente, caminos que contribuyen en gran medida a construir un mejor futuro para todos”.
Precisó que la música es parte de la cultura popular y “si la acoplamos con la historia y los lugares emblemáticos con que cuenta Toluca, el resultado es maravilloso y con ello creo poder aportar algo, a través de mis canciones, para la difusión del turismo de esta maravillosa ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario