Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



lunes, 3 de septiembre de 2012

CALENTAMIENTO GLOBAL

EL PLANETA TIERRA ESTA CONDENADO A MUERTE, Y CON ÉL, TODOS SUS HABITANTES
El calentamiento global ha deteriorado nuestro planeta tierra, el derretimiento de las capas de hielo de los polos han producido catastróficos fenómenos ambientales, se ha visto un aumento en la actividad volcánica, tsunamis, lluvias acidas, terremotos por los reacomodamiento de las placas tectónicas, y se originarán terribles maremotos y grandes terremotos. Toda la corteza de la Tierra será destruida y se producirá una revolución de los ejes del mundo; los polos se convertirán en Ecuador, y el Ecuador en polos y las aguas de los océanos hundirán estos continentes.
Así podrá terminar esta humanidad, dentro de poco tiempo. Recordemos a los Atlantes, ellos perecieron entre las aguas de ese gran Diluvio Universal producido por la revolución de los ejes de la Tierra, donde los mares se tragaron la Atlántida con sus millones de habitantes.
Según todas las pruebas físicas y científicas realizadas por expertos alrededor del mundo, se nos acaba el tiempo, el planeta esta muy dañado, se avecinan grandes cambios climáticos, estamos consientes de ello debido a que ya se están manifestando huracanes, terremotos, tsunamis, cambios extremos de clima, erosiones, etc. Las temperaturas atmosféricas están aumentando considerablemente, lo que se ve reflejado en la propagación de enfermedades como el cáncer de piel, muerte de animales, cambios en el comportamiento de animales y seres humanos, entre otras problemáticas graves. Por ejemplo, algunos países tienen que hacer frente  a situaciones de sequia cada vez más graves, no cuentan con suficiente agua para beber ni para sus cultivos; sus ríos y lagos están contaminados o se están secando, o en el peor de los casos ya han desaparecido.
El derretimiento de los glaciares en muchos lugares es tan drástico que de un momento  a otro hay inundaciones masivas, que termina con la vida de miles de personas y especies animales.
La preocupación de gobiernos y científicos ha llevado a la investigación de las causas, por lo que se ha determinado que una de las causas mas apremiante, es la ganadería, debido a que es una de las principales fuentes contaminantes de cuerpos de agua, de deforestación de bosques, y produce más gas con efecto invernadero que todo el transporte del mundo combinado.
Las amenazas por el cambio climáticos son inminentes, mucho se ha hablado sobre no contaminar, no tirar basura, reciclar, cuidar el agua, etc. Pero el verdadero cambio se lograra cuando hagamos un cambio de conciencia individual, de creer realmente que con nuestra contribución se va a lograr el cambio, muchos creen que no se puede salvar el planeta con la voluntad de unas pocas personas, pero eso es mentira, mientras haya una sola persona que realice acciones ambientales, que respete la vida de animales y plantas, desde ese momento comienza el cambio, los grandes cambios en la historia se han dado desde el interior del corazón y la mente de un solo individuo; no importa cuanto trabajo nos cueste cambiar viejas actitudes, es tiempo de comenzar desde ahora a cuidar el ambiente que nos rodea.
Recordemos que las grandes carreras comienzan con un solo paso, todos podemos ayudar  cambiar nuestro hermoso planeta, realizando algunas de estas acciones ecológicas.
Sembrar. Es importante preservar la cultura de la agricultura orgánica, sembremos hierbas aromáticas, vegetales, arboles frutales, verduras y hortalizas para nuestro consumo.
Cuidar el agua. El cuidado de nuestro vital liquido no solo consiste en no desperdiciarlo, sino en no contaminarlo con desechos de aceites, pinturas, basura, pesticidas, etc. Aprovechemos el agua de lluvia, démosle un uso consciente, la podemos utilizar, por ejemplo, en el riego o para los baños.
Comienza con hábitos vegetarianos, elimina de tu alimentación el consumo excesivo de carnes rojas; así se evitara la crianza y matanza de animales, además evitaras problemas severos de salud provocados por el consumo de carnes rojas. Se ha comprobado que la industria ganadera contribuye en más del 50% de la emisión del gas metano que llega a la atmosfera.
Reforestar. Es de suma importancia concientizar a toda la población sobre la importancia de la reforestación, sembrar un árbol, representa perpetuar la vida. Acostumbremos a la sociedad en general a participar en las campañas de reforestación, a nuestros familiares y amigos invitémoslos a sembrar un árbol.
Sea ecológico. Es importante reciclar materiales de plástico, cartón o vidrio; evitar el uso de bolsas de plástico, entre menos usemos bolsas, su producción disminuirá, reciclemos el papel y así detendremos la tala de millones de arboles; siendo necesario a su vez desarrollar energía sostenible, así como aprovechar la energía solar.
Cambio individual. Lo mejor para salvar el planeta, es la acción individual.
Este cambio comienza con nosotros. Desde tiempos inmemorables, la evolución siempre ha comenzado con el individuo, desde su interior, desde su conciencia. Si cambiamos nuestra forma de pensar y adoptando la cultura  ecológica, esto se vera reflejado en la forma de actuar, es necesario que hagamos un compromiso interior, que cada persona se comprometa consigo misma, a realizar acciones ambientales, solo así se generara la salvación del planeta.
El gran cambio y la preservación de la vida en el planeta comienzan con un cambio de conciencia a nivel personal, lo cual se reflejará en acciones individuales que tendrán eco a nivel colectivo,  y así sucesivamente comenzará el camino por la salvación de la tierra, el cual será transitado por toda la humanidad.
Se un ejemplo a seguir, cuida tu vida, arboles, animales, plantas y a todo ser vivo, y con ello estarás cuidando al planeta entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario