Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



martes, 4 de septiembre de 2012

Peña Nieto da a conocer los nombres de su Equipo de Transición

México, D.F.- El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, en conferencia de prensa dio a conocer los nombres de quienes conformaran el equipo de transición para estos tres meses y comenzó diciendo: “En primer lugar quiero compartir con ustedes que el proceso electoral ha concluido y por ello hoy nos ocupa trabajar en lo que serán las acciones, programas, políticas que el Gobierno de la República habrá de instrumentar a partir del 1ro. de diciembre, que me permitirá cumplir con los compromisos que hice ante todos los mexicanos.
En eso habré de concentrar el  tiempo en trabajo y dedicación de los próximos casi tres meses, he invitado a ser parte  de este equipo de transición a las siguientes personas que voy a mencionar a partir de la siguiente estructura: dos Coordinaciones Generales un para la transición gubernamental que estará a cargo del Dr. Luis Videgaray Caso y una coordinación para el dialogo político en Seguridad Nacional a cargo del Lic. Miguel Ángel Osorio Chong.
Dentro de la primera estructura se crean tres Vice Coordinaciones de carácter general, la primera la Coordinación Política Económica designada al Lic. Idelfonso Guajardo Villareal; Vice Coordinación de Política Social Lic. Rosario Robles Berlanga; Vice Coordinación de Asuntos Internacionales Maestro Emilio Lozoya  Ostin.
A partir de esta estructura y de estas designaciones referidas se encargan tareas especificas a distintos colaboradores la Coordinación de infraestructura Luis Gerardo Ruiz Esparza; Coordinación de Trabajo Lic. Alfonso Navarrete Prida; Coordinación de Seguridad Social Dr. Osvaldo Santín Quiroz; Coordinación de Energía Ing. Cuauhtémoc Ochoa Fernández; Coordinación para el Campo Lic. Enrique de la Madrid Cordero; Coordinación de Educación Maestro Aurelio Nuño Mayer; Coordinación de Salud Lic. Rodrigo Reina Lisiaga; Coordinación de Medio Ambiente Ing Juan José Guerra Buz; Coordinación de Agua David Corenfel Federman; Coordinación de Vivienda Maestro Alejandro Murat Hinojosa; Coordinación de Turismo C. P. Carlos Joaquín González; Coordinación de Deportes Lic. Ernesto de Lucas Joquen; Coordinación del Programa para Jóvenes Ing. Rafael Anguiano; Coordinador de enlace con la Secretaría de Hacienda del actual gobierno de la República para el paquete económico 2013 Lic. Fernando Galindo Favel; Coordinación del Plan Nacional de Desarrollo 2012 - 2018 Lic. Sebastián Lerdo de Tejada; Coordinación del Programa Emprendedor Lic. Enrique Jacob Rocha; Programa de Seguro de Vida “Jefa de Familia” Lic. María Esther Sherman Leaño; Coordinación del programa “Gobierno Mexicano Lic. Alejandra Lagunes Sotoruiz.
Dentro del área asignada al Dr. Luis Videgaray estarán distintas tareas las distintas personas como Secretario Técnico el Maestro Alejandro Nieto Enríquez; Asesor Jurídico Humberto Castillo Cervantes; Oficial Mayor Lic. Marcela Velazco González; Coordinación de Planeación Estratégica Dr. Andrés Antonio González; Coordinación de Proyectos Especiales Lic. Ignacio Peralta Sánchez; Coordinación General de Política y Seguridad Miguel Ángel Osorio Chose.
Se crearán dos vice coordinaciones la primera a cargo del Lic. Carlos Ramírez Marín en el Tema de Seguridad y Justicia, la segunda para el Tema Político al Lic. Luis Enrique Miranda Navarro, dentro de esta estructura se creó una Coordinación de Seguridad a cargo del Lic. Roberto Campa Cipriano; Coordinación de Justicia Lic. Alfredo Castillo Cervantes; Coordinación de Derechos Humanos y Transparencia Lic. Carla Ruiz  Macie quien ya había asumido el cargo para el Desarrollo del Proyecto de la Ley de Transparencia tarea anteriormente; Coordinadora de Vinculación de Organizaciones de la Sociedad Lic. Carolina Mejiano Austria; Coordinación de Agenda Legislativa Lic. Paloma Quebien Vecien; Coordinación de Protección Civil Lic. Luis Felipe Cuen; Coordinación del tema “El Migrante” Dr. Arnulfo Valdivia Machuca.
Dentro de este Equipo estará en la responsabilidad de Coordinador Jurídico Lic. Felipe Solís Acoro; Coordinación Operativa Lic. Eugenio Limas Vispas; Secretaría Técnica Dra. María de los Angeles R; Secretario Particular del Presidente electo C. P.  Edwin Lino Zarate; Coordinador de asesores Lic. Francisco Guzmán Ortiz; Coordinador Comunicación Social Lic. David López Gutiérrez; Coordinador de Identidad Institucional Maestro Andrés Massieu Fernández y como Vocero de la Presidencia de la República Lic. Eduardo Sánchez Hernández.
De Igual forma quiero agradecer y reconocer el apoyo que a partir del fallo del Tribunal como presidente electo de quien ha asumido la tarea de salvaguardar la seguridad e integridad de un servidor en el Estado Mayor Presidencial al General Roberto Miranda”.            
Por último  se dio a conocer las giras internacionales inmediatas Guatemala, Brasil, Perú, Chile,  y en el mes de noviembre Washington y Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario