Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



miércoles, 26 de septiembre de 2012

El PRD se restructura en el Estado de México: Tomás Octaviano Félix

No hay, ni habrá desbancada en el PRD
En días recientes el líder nacional de la Izquierda Andrés Manuel López obrador anunció la separación de su persona con los partidos que le apoyaron para la contienda que concluyó el 1ro. de julio de este año causando con esta acción un gran revuelo en el ámbito político de izquierda, por lo que entrevistamos al Secretario de Acción Electoral del PRD en el Estado de México C. P. Tomás Octaviano Félix y esto fue lo que nos dijo: “Oviamente la separación de Andrés Manuel López Obrador, lo lamentamos mucho, como cualquier otro compañero o compañera que se separe de nuestro partido, sin embargo en el PRD esta decisión no nos causa ninguna sorpresa de que ya era evidente la separación anunciada, sin embargo dentro del PRD tenemos que mantener la Unidad.
Solamente como han dicho varios lideres le deseamos mucha suerte en su nuevo proyecto y nosotros como partido tenemos que redoblar esfuerzos, por eso el PRD Nacional como el Estatal tenemos que hacer en los próximos días una gira y programar reuniones institucionales para informarles a todos los lideres que en el PRD estamos más fuertes que nunca, que los trabajos van a continuar y el PRD va a salir adelante.
En el 2018, que esa es la preocupación real, van a surgir nuevas figuras que van a encabezar el proyecto para la Presidencia de la República como es Marcelo Ebrad y sin descartar el liderazgo de Miguel Mancera, que va hacer el próximo jefe de gobierno del Distrito Federal. Pero en resumen lo que sí vamos a seguir haciendo es restructurar los comités de base municipales así como los estatales, tenemos que ir de la mano, insisto tenemos que mirar hacia adelante y con esta nueva separación aunque no fue sorpresa pero sí lo lamentamos, sin embargo el PRD, como dijo nuestro líder nacional es más que el Ing Cuahutemoc Cárdenas, el PRD es más que Andrés Manuel López Obrador, el PRD es más que cualquier otro liderazgo, creo que le dan vida y cuerpo a nuestro partido todos aquellos que realmente han luchado y nunca han claudicado sobre este proyecto de que el PRD abandere las causas sociales y por supuesto seguiremos abanderando para que se beneficie más a la ciudadanía, que la gente tenga un mejor nivel de vida; Esta es la verdadera lucha del PRD por lo tanto el PRD sigue en pie de lucha, el PRD ve hacia adelante, el PRD va a triunfar en el 2015 y por supuesto en el 2018 que va hacer con Marcelo Ebrad o con Miguel Ángel Mancera.
Queremos aclarar que no va a ver ninguna desbancada, ya lo vimos aquí en el Estado de México, aquí algunos compañeros que se separaron del partido dijeron que se iban a llevar miles y miles de ciudadanos que simpatizaban con ellos concretamente con Morena, sin embargo nada más renunciaron 60 personas el año pasado y esas 60 personas son los que van ha estar con Andrés Manuel López Obrador aquí en el Estado de México, por eso no va a ver ninguna desbancada, al contrario, mucha gente , muchos lideres allegados a Andrés Manuel ya han anunciado que NO se van del PRD, hablemos de Alejandro Encinas o de Dolores Padierna, mucha gente que eran su incondicionales se van a mantener dentro del partido, luego entonces no vemos ninguna desbancada, al contrario el PRD va a seguir más unido”, concluyó el Secretario de Acción Electoral del PRD en el Estado de México C. P. Tomás Octaviano Félix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario