Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



jueves, 2 de febrero de 2012

El doctor Carlos Garrocho Recibe el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2011

Eruviel Ávila entregó el Premio Estatal
El doctor Carlos Félix Garrocho Rangel, profesor investigador de El Colegio Mexiquense, A. C. obtuvo el Premio estatal de Ciencia y Tecnología 2011 en la categoría Ciencias Sociales y Humanidades; este premio es un reconocimiento que entrega el gobierno a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) a quienes se considera han contribuido al avance de la investigación científica y el desarrollo tecnológico.
Durante la entrega del premio, Elías Micha, director general del COMECYT, explicó que los galardones se otorgan luego de que un comité, conformado por expertos en el área, evalúa el desempeño de los aspirantes; éste revisa la currícula y considera las aportaciones que se hacen para la formación de nuevos investigadores, el impulso al desarrollo y la trascendencia de sus temas de trabajo.Carlos Garrocho posee una amplia producción científica en las áreas de economía urbana, geografía regional, planeación estratégica y evaluación de políticas públicas; principalmente enfocadas a la Zona Metropolitana del Valle de Toluca. Es autor de numerosos libros y publicaciones arbitradas. Fundó y dirigió la revista Economía, Sociedad y Territorio, editada por El Colegio Mexiquense, A.C., actualmente una de las más importantes en Iberoamérica. Se desempeña como profesor de posgrado en el Colegio y en la Universidad Autónoma del Estado de México, participa activamente en la evaluación de proyectos de investigación y programas sociales de carácter nacional; es asesor de organismos nacionales e internacionales en materia de movilidad de la población y redes de ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario