La incorporación de la mujer a la vida económicamente productiva no solamente mejora la calidad de vida de la familia, sino que fortalece la autoestima y revalora las características específicamente femeninas, dijo la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Zinacantepec, licenciada Ana María Lortia Ordinola.
La funcionaria indicó que la mujer puede ser un importante contribuyente al sostenimiento de la familia, al entregar los certificados de capacitación a 16 personas que concluyeron un curso taller de bordado en listón en la comunidad de San Pedro Tejalpa.
A través de esta disciplina, agregó, así como de otras actividades como la cocina y repostería, corte y confección, artesanías, elaboración de conservas, producción de artículos para la limpieza del hogar, y muchas más, las mujeres no solamente generan un importante ahorro en el gasto familiar, sino que también pueden concurrir al mercado y ofrecer sus productos generando un ingreso extra.
En este sentido las beneficiarias de este curso solicitaron a la licenciada Lortia, así como la segunda regidora del Ayuntamiento, Laura García Valenzuela, que les apoyen para abrir nichos de mercado a los productos que elaborarán gracias al curso recibido.
Entre las manufacturas que pueden producir y vender se encuentran: toallas, cojines, mantelería, ropa de cama, prendas para bebé, juegos de baño, carpetería, cortinas y muchos más que tienen alta demanda en el mercado.
En la ceremonia de entrega de certificados la regidora García Valenzuela expresó la firme voluntad del Ayuntamiento de seguir apoyando a las mujeres de Zinacantepec, de todas las comunidades, con toda clase de elementos que puedan contribuir a superar las condiciones generales de vida de las mujeres, por una parte, y a revaluar el papel femenino en los ámbitos familiar y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario