FRANCISCO REYNOSO EL ANFITRIÓN...
Valle de Bravo, Méx.- Con la finalidad de ordenar el transporte público en esta demarcación y los ocho municipios restantes que integran la región XV de Valle de Bravo, se firmó un Convenio de Movilidad Urbana y Mejoramiento del Transporte, entre el titular de la Secretaría de Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla; Francisco Reynoso Israde, presidente municipal de esta localidad anfitriona y alcaldes de municipios aledaños, con el cual se pretende también crear el Consejo de Transporte Regional.
La firma de este convenio que tiene como propósito apoyar las actividades comerciales, sociales y la turística principalmente, así como su diversificación en toda la región XV, se llevó a cabo en la sala de cabildos ante el vicepresidente de gabinete regional, Juan Manuel Bernal Estrada; del director general de operaciones de transporte en la zona 1, Martín Suárez Barrera y el director general de gobierno, Ignacio Beltrán García.
En su mensaje de bienvenida el edil vallesano, Francisco Reynoso Israde, puntualizó ampliamente la situación física que guardan las principales vías federales de acceso a Valle de Bravo, haciendo hincapié en las afectaciones que se originan con el paso de la época de lluvias y de que muchas de las carreteras vecinales que conectan al Pueblo Mágico con las comunidades son todavía de terracería, además de que se presentan problemas de visibilidad en muchas de ellas y de que en el 50 por ciento de las carreteras federales no se respeta el derecho de vía que es de 20 metros por lado, existiendo un sinnúmero de construcciones.
Esta situación dijo el munícipe propicia graves problemas viales y por tanto, es que los vallesanos ven a bien las medidas de ordenamiento que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, dando cumplimiento con este compromiso de ordenamiento vial y la creación del Consejo Regional de Transporte.
Inmediatamente se procedió a la firma del convenio entre las partes y se presentó al titular de transporte, Ismael Ordóñez Mancilla, un diagnóstico de la delegación regional de transporte, en el que resalta el número de empresas concesionarias y las que operan sin concesión.
Asimismo, se presentó un plan de propuestas de solución en los que se incluyen siete puntos, entre los que destaca un análisis para disminuir el número de taxis, mediante la implementación de un transporte de mayor capacidad y seguridad para el usuario; un plan de transporte para comunicar los dos extremos de la presa; la reubicación de la terminal de autobuses; ampliar la cobertura del servicio público a zonas aledañas; ampliar operativos contra el transporte irregular y crear un padrón de taxis que operan en la región de Valle de Bravo.
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