El Ayuntamiento de Zinacantepec ha recaudado más de 8 millones de pesos por concepto de impuesto predial en los dos primeros meses del presente año, como resultado de la respuesta que la ciudadanía ha venido dando a la campaña de incentivos para facilitar el cumplimiento de esta obligación fiscal. En 2010 la recaudación, a esta altura del año, apenas llegaba a los 6 millones de pesos.
El presidente de Zinacantepec, Gustavo Vargas Cruz, indicó que los números permiten prever para el presente año ingresos fiscales que permitirán a su administración enfrentar, con recursos propios, todos los compromisos que con esta base tiene contraídos.
Informó también que el padrón de causantes cumplidos ha crecido, hasta ahora, en un 9.14 por ciento con relación a 2010, al pasar de 10 mil 666 contribuyentes a 11 mil 641. Por lo que hace a los ingresos, dijo que el incremento en los primeros dos meses del presente año, comparativamente con el anterior, significa un 36 por ciento, al pasar de 5 millones 907 mil pesos en 2010 a 8 millones 38 mil pesos en 2011.
Por otra parte reiteró el llamado a la ciudadanía para que aproveche los descuentos que el Ayuntamiento aprobó para quienes paguen su predial en los tres primeros meses del año, ya que significan un importante ahorro. Hasta el momento, precisó, el 42 por ciento de los causantes se ha beneficiado con estos descuentos, y se espera que una buena parte del 58 por ciento lo haga en la segunda quincena de marzo.
Finalmente dijo Vargas Cruz que la administración municipal tiene registradas un total de 27 mil 705 cuentas prediales y de ellas 11 mil 641 han pagado ya su cuota correspondiente al presente año, con descuentos del 10 por ciento en enero, el 8 por ciento en febrero y el 6 por ciento en el mes de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario