Con el propósito de proporcionar a la población de escasos recursos un medio adicional de complementar su economía, el DIF de Zinacantepec entregó 200 paquetes de producción avícola a otras tantas familias de las comunidades de Santa María del Monte y San Antonio Acahualco.
Cada paquete de producción avícola está integrado por 20 gallinas y un gallo y, informó la presidenta del DIF, van acompañados de la asesoría suficiente para que los beneficiarios se capaciten debidamente en el manejo de este medio de producción, la comercialización de lo que producen y el sano desarrollo de su actividad.
Es importante, subrayó la señora Cruz Xingú, dar a la gente los medios para que resuelvan sus problemas económicos de forma permanente y a través de actividades productivas, en lugar de entregarles solamente apoyos económicos que, tarde o temprano, se acaban y siempre serán insuficientes.
No queremos, insistió, producir limosneros, sino empresarios capaces de crecer y desarrollar una actividad productiva y que, además, sea de beneficio para toda la comunidad, como la producción de bienes de consumo necesarios.
De los paquetes entregados por el DIF Municipal de Zinacantepec, 74 correspondieron a la comunidad de Santa María del Monte, y 126 a San Antonio Acahualco. Cabe señalar que estas entregas de paquetes avícolas se ha venido desarrollando desde hace un año en diferentes comunidades del municipio, donde han dado un excelente resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario