Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



viernes, 15 de octubre de 2010

Felipe Calderón Hinojosa llamó a Chile

México felicita al pueblo de Chile por rescate de los mineros de San José
México D. F. El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se comunicó el día de hoy, vía telefónica, con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique, para felicitarlo, en nombre de todos los mexicanos, por el rescate en curso de los 33 mineros que, desde el 5 de agosto pasado, quedaron atrapados debido a un accidente en la Mina San José.
En la conversación, el Primer Mandatario mexicano celebró que la cooperación internacional haya estado presente durante el proceso de este histórico rescate, trabajando hombro con hombro con los chilenos y sus autoridades.
Señaló que este rescate es una significativa lección para el mundo, porque muestra que no hay desafío imposible de superar, cuando sociedad y Gobierno trabajan unidos, apoyados por la ayuda internacional y usando lo más moderno en tecnología, todo con un solo propósito: poner a salvo vidas humanas.
Ambos líderes refrendaron su disposición a seguir fortaleciendo los excelentes vínculos de cooperación y fraternidad existentes entre los pueblos y los Gobiernos de México y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario