Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



sábado, 7 de septiembre de 2013

Francisco Reynoso NO ha Cumplido con los Compromisos de Campaña: Profr. José Luis Mejía

YA BASTA DE QUE NOS SALGAN BALINES “A nueve meses de administración el presidente de Valle de Bravo Francisco Reynoso Israde  no  ha  cumplido los compromisos de campaña” con estas palabras inicia la interesante entrevista con el Profr. José Luis Mejía González, quien fuera el coordinador de campaña del actual alcalde vallesano quien continuo diciendo “ Desde los primeros tres meses la ciudadanía me dijo, en mi calidad de coordinador de campaña del Dr. Francisco Reynoso Israde, que si yo iba hablar referente a esto, en ese momento no era prudente porque eran tres meses, pero ahorita si, a nueve meses es necesario que yo en mi carácter de coordinador de campaña del Dr. Francisco Reynoso estuve directamente implicado en el triunfo del Dr. Reynoso, no es posible que ha nueve meses de la administración municipal el Presidente Francisco Reynoso NO HAYA CUMPLIDO SUS PROMESAS DE CAMPAÑA, y lo menciono YO, vamos a especificar cada uno de estos; se mencionó de unas “Tarjetas de Azulado 70”, esto era un apoyo a los viejitos y viejitas en forma económica, “Tarjetas Azulado por la Educación”, estos eran apoyos económicos a niños y niñas en edad escolar, este apoyo iba a salir de los salarios de los aviadores de la administración anterior como apoyo municipal; La tercera promesa de campaña; él mencionó que iba a dar audiencia en las comunidades, en la presidencia municipal van más de trece audiencias que no atiende el presidente, menos va a ir a las comunidades; otra cosa él mencionó que no iba a cobrar seis meses de salario y que con ese dinero iba a ser obra pública, desgraciadamente yo no se donde están las obras”.
Continuó el Profesor José Luis Mejía: “Se acordó que en gobierno municipal iba a entrar a trabajar gente del municipio, gente que participó en campaña, gente panista, “Tu administración Presidente Reynoso es 85% priista, 2% de otros partidos y 13% panista, y están metiendo gente de otros municipios, y actualmente ya estas comenzando a correr a gente panista”.
Así mismo recordó: “También se dijo que se iba a pagar salarios justos y adecuados al personal que labora en el gobierno municipal, a la mayor gente panista y que participó en campaña desgraciadamente “ESTAS LUCRANDO CON SU SALARIO”, y estas beneficiando solo un pequeño grupo, y yo ese comentario lo digo directamente por la gente panista y gente que participo en campaña, el Dr. Francisco Reynoso “NO LES DIO TRABAJO” “USTEDES SE LO GANARON”, a la gente que le dio trabajo fue a la gente que él metió sin que hayan participado en campaña”.
Así mismo se  daría atención a la ciudadanía por integrantes del H. Ayuntamiento y gente que labora en el gobierno municipal “RESPETUOSAMENTE” y no es así”.
“OTRA COSA FUNDAMENTAL DE PROMESA QUE NO SE CUMPLIÓ”, se daría a conocer a la ciudadanía en qué situación real por áreas se había recibido la administración, ¡NO LO HICISTE DOCTOR!”, 
“En lo referente a la obra pública que se iba hacer en la cabecera y en las comunidades se iba a utilizar la mano de obra de la gente del mismo lugar”
“ En el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, se iba dar uso de suelo a propietarios vallesanos, siempre y cuando se  cuidara la ecología y el medio ambiente, “TU ADMINISTRACIÓN PRESIDENTE REYNOSO, BLOQUEA LA INFORMACIÓN, BLOQUEA LA CONSULTA PÚBLICA Y ASÍ MISMO LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA”; Estas son algunas de las promesas de campaña “QUE NO SE HAN CUMPLIDO POR PARTE TUYA PRESIDENTE REYNOSO”, “YO TE HAGO LA INVITACIÓN A QUE LAS CUMPLAS, PORQUE RECUERDA QUE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA SE CUMPLEN, PRESIDENTE REYNOSO”.
Así mismo al profesor Mejía se le cuestionó de lo que dijo en su momento a este medio Gonzalo Benítez de que el PAN para la siguiente ya no figuraría ya que se está sepultando, pues su hermano Víctor Benítez sería el candidato del PRI y ganaría: “Muy buena pregunta, hay muchos cometarios de eso, pero, si el Sr. Gonzálo Benítez no sabe cómo se maneja el PAN internamente, no es como otras partidos políticos, en el PAN existe gente que estamos interesados de que continúe, hay gente que no estamos de acuerdo como se está gobernando, ojalá que se pueda solucionar esto, pero referente a esa postura del PAN, “El PAN NÓ SE ENTIERRA” al contrario “Lo que no te mata te fortalece”, dice el dicho.
Referente a que si el PAN hará algo al respecto y más cuando la gente de corazón dio su confianza y su voto dijo: “Antes que nada el Presidente del Comité Directivo municipal del Partido Acción Nacional Lic. Juan Cruz García va a dar una postura referente del punto de vista del comité, porque él también fue una pieza fundamental en el triunfo del Dr. Reynoso ya que él internamente participó como todo panista, tengan la seguridad que en el PAN nuestra doctrina se maneja directamente en ayudar a la gente, en cumplir sus promesas, desgraciadamente  “EL DR. REYNOSO NO HA CUMPLIDO COMO DEBE DE SER”.
“El Dr. Reynoso en campaña era otra persona, cuando se gano cambió totalmente, lo digo YO que fui su coordinador general de campaña”.
¿Sabemos que el Dr. Reynoso lo que si sabe hacer muy bien es empinar la botella lo podrá hacer con el ayuntamiento? “ Eso si, totalmente son cosas diferentes, eso es su vida personal pero “YO NO PUEDO DEFENDER LO INDEFENDIBLE”.
Finalmente dijo: Antes que nada se agradece la atención que tienen como medio de comunicación, y que tengan la seguridad de que el próximo candidato a presidente será un panista de corazón, un panista que cuando llegue al puesto va tomar en cuenta a la gente que participe en campaña y a los panista y a la gente del municipio de Valle de Bravo, porque ¡YA BASTA! de que le demos la oportunidad a la gente y que a la mera hora nos pague mal, “COMO DICE EL DICHO NOS SALGAN BALINES”.