Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



lunes, 15 de abril de 2013

YA SE ENCUENTRA EL EJERCITO EN LA ZONA DE INCENDIO FORESTAL EN VALLE DE BRAVO



Valle de Bravo, Méx.- El gran incendio que se registro en valle de Bravo inicio este viernes en la comunidad de San Nicolás Tolentino en la parte de arriba concretamente en la ex pista de aviación, el viento provocó que se diera en tres vertientes hacia la primera hacia Tutuapan, Los Gallos, perteneciente a Ixtapan del Oro y Santa Teresa Tilostoc de Valle de Bravo.
Para sofocar este incendio se ha tenido la participación de funcionarios municipales del municipio de Donato Guerra así como voluntarios y personal de Probosque, el sistema helibalde del equipo aéreo estatal, Bomberos y Protección Civil de Valle de Bravo.
Debido al siniestro las perdidas irreparables con de varias hectáreas de arboles adultos de encino, bosque y pastizales ya que la zona es en su mayoría de barrancas lo que a hecho muy difícil sofocar el fuego que se sigue extendiendo hasta el día de hoy.
Ya se encuentra en el lugar el ejercito mexicano para apoyar los trabajos y dar una solución mas rápida y segura para extinguir dicho fuego.

GABRIEL OLVERA ENTREGA POLLOS EN AMANALCO Y VALLE DE BRAVO


El diputAdo local C. P. Gabriel Olvera Hernández en días pasados acompaño en gira de trabajo al Profr. Rafael Mercado Sánchez, Presidente Municipal Constitucional de Amanalco de Becerra donde se entregaron de más de 600 pequeñas especies (Pollos) con el Programa “Agricultura y Ganadería Periurbana”.
Asi mismo el legislador vallesano en el municipio de Valle de Bravo beneficio con más de 1000 ejemplares del mismo programa a sus paisanos vallesanos.
En su mensaje Gabriel Olvera dijo "gracias al apoyo del Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas fue posible entregar estos recursos que en mucho beneficiaran a la economia de quienes fueron beneficiados" y continuo diciendo "desde el Congreso local seguimos trabajando y gestionando para continuar trayendo mas beneficios al distrito X que comprende los municipios de Amanalco, Villa Victoria, Valle de Bravo" 

Siempre hemos sido un Partido o una Izquierda propositiva y siempre preferiré decir “NO”, al ser el partido del “Sí Señor”: Encinas Rodríguez




Durante la mesa de discusión Retos para la Construcción de la Nueva Agenda Progresista  el senador Alejandro Encinas Rodríguez compartió tres reflexiones muy puntuales y concretas en el ánimo de alentar el debate.
Lamentó que la izquierdahadisipado mucho tiempo en tratar de desahogar cuestiones coyunturales y ha  abandonado el debate fundamental, el debate ideológico, la definición de su perfil político y de tener certeza de que tipo de país se quiere y como se puede alcanzar ese modelo de nación al que aspiran.
Cuestionó "¿hay una agenda de las fuerzas de izquierda y de las fuerzas progresistas en el país? ¿La izquierda y las fuerzas progresistas han elaborado iniciativas y propuestas sobre su proyecto de país? o ¿lamentablemente la izquierda se ha unido en un pragmatismo que a pesar de que tiene un conjunto de iniciativas y propuestas presentadas no se identifica con claridad que quiere y con qué rumbo se dirige?
Destacó "desde el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista Mexicano en 1980, la izquierda ha mantenido de manera sistemática y permanente un proceso de elaboración y de iniciativas políticas en las cuales presenta una definición de su proyecto ideológico".
Mencionó "mucha gente cree que nosotros no tenemos un proyecto puntual que la izquierda debería de abocarse de hacer una elaboración puntual de sus propuestas pero nosotros hemos elaborado proyectos de presupuestos alternativos, dictámenes alternativos de cuenta pública, hemos elaborado infinidad de iniciativas en materia de reforma fiscal, hemos presentado un enorme cantidad de iniciativas en la búsqueda de un estado de bienestar y sin embargo no hemos logrado consolidar más acciones muy puntuales en la percepción pública son las que realmente nos dan una identidad".
Lamentó "hemos entrado aún desdibuja miento de nuestra agenda el mejor ejemplo es el “Pacto” que firmaron los dirigentes de los tres principales partidos políticos; donde no hay una diferencia clara entre cual es la agenda del Ejecutivo, del PAN y del PRD". Aseveró el senador  Encinas Rodríguez ese es el problema de fondo.
Externó  "es tal el pragmatismo que nos ha embargado que no solamente nos hemos desdibujado nuestro perfil político".
Subrayó  "hay una identidad más clara en ese “Pacto” entre las iniciativas del PRI y del PAN. El PRI se va acercando más a los planteamientos históricos tradicionales e ideológicos del PAN, pero nosotros tenemos una visión absolutamente distinta de lo que en ese “Pacto” se enuncia".
Resaltó "para que haya un verdadero “Pacto” debe haber dos condiciones:
1. Certeza. Respecto a lo que uno suscribió y cuáles son los alcances que tienen los compromisos ahí suscritos 
2. Consenso. Es la construcción de un acuerdo que va con mucho más allá de las esferas de la burocracia partidaria y reúne un consenso con la sociedad 
Externó “la discusión de fondo es: “¿Qué tipo de Estado queremos? ¿Cuáles son las responsabilidades que debe de cumplir el Estado? ¿Cuál es el papel que debe de cumplir el Mercado? Y ¿Cuáles son las reformas que nos permitan ir en condiciones no solamente de generar una nueva economía que permita que el país se desarrolle y allá crecimiento regional  que permita una retribución del ingreso e igualdad de condiciones para la gente?”.
Puntualizó “lo que se debe de retomar son los ejes rectores  que nosotros nos hemos planteado en la izquierda de origen cuestión social, una economía que grave efectivamente las ganancias y la riqueza y no siga cargándose sobre el causante cautivo y un cambio de regímenes que permita la construcción de una sociedad democrática en donde la equidad forme el eje articulador central”.
Aseveró  “siempre hemos sido un Partido o una Izquierda propositiva, siempre preferiré decir “NO”,  al ser el Partido del “Sí Señor”, que es a donde nos conduce al desdibujamiento político e ideológico lamentablemente”.

Se suma Teotihuacan a Mando Único




En el marco de la integración del Mando Único mediante la Policía Estatal Coordinada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que el municipio de Teotihuacán se ha sumado al programa al firmar el convenio de adhesión con lo que suman ya 121 los municipios participantes.
En sesión de cabildo el H. Ayuntamiento de Teotihuacán encabezado por el Presidente municipal Lucio René Monterrubio López, acordaron integrarse al nuevo modelo de seguridad que se instrumenta en el Estado de México para que sus cuerpos de seguridad municipal homologuen los protocolos de operación a los instrumentados por la SSC, quien coordinará los operativos en cada localidad.
Con esta integración son 93 municipios de extracción Priísta, 16 del Partido Acción Nacional, seis de la coalición del PRD y Partido del Trabajo, dos más de la coalición PT y Movimiento ciudadano, dos más de la coalición PRD, PT y movimiento ciudadano  y dos más del Partido de la Revolución Democrática, 121 municipios que de manera voluntaria se sumaron a este esfuerzo del gobierno estatal por mejorar las condiciones de seguridad en la entidad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana se pronuncia en total respeto y apego a la soberanía de los Ayuntamientos que integran al Estado de México. 

domingo, 14 de abril de 2013

Cree en ti, ten fe y lograrás todo lo que te propongas...

¡Cree en tí por encima de Todo!

La profunda utilidad de estas palabras es innegable, constituye un buen consejo no solo para emprender cualquier acción, sino para emprender el viaje de la vida. Cuando crees en ti y tienes fe en lo que haces, nada es imposible, no pierdas la confianza en ti, si resbalas, se agradecido por lo que te ocurre, ponte de pie, sacúdete el polvo y comienza de nuevo, trabaja con alma inspirada, hasta que llegue el día en que ganes  la batalla.
Quizá te encuentres enfermo, triste o cansado, pero comportarte como un guerrero, incansable, audaz e insistente, hasta que ganes la batalla contra ti mismo, contra tus debilidades, tus miedos, tus rencores y la falta de fe en ti mismo, pues la verdadera batalla se libra a nivel interior. El inicio de cada día representa una pequeña lucha que tienes que librar para seguir andando el camino de la vida; aun cuando sientas que el desánimo te invade, confía en tu poder interior, respira profundo, ponte de pie y comienza una vez más. Hay que tener fe en uno mismo para seguir adelante y ponerte de pie cada vez que caes; el éxito se basa en los fracasos, que solo son un ensayo para el éxito, sino fracasas es porque no intentas nada nuevo por temor a que no te salga como quieres. El fracaso es solo una señal de que no vas por el camino correcto, solo busca otro diferente hasta que encuentres el que te lleve a ver realizados todos tus sueños y proyectos.
Si deseas mejorar tu vida y la de otras personas, tienes que ser incansable hasta lograr lo que te propongas y no permitir que  los inconvenientes y fracasos te detengan, sino por el contrario sirvan para impulsarte a buscar nuevas opciones. En alguna ocasión, alguien sabiamente dijo: 
Cuando sientas que no puedes hacer algo o te invada el miedo al fracaso, solo repite las siguientes palabras con fe inquebrantable: 
¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!
(Filipenses 4:13)
¡Si tienes fe, nada te será imposible! 
Mateo (17:20)
Sabias palabras que se encuentran en la Biblia y que para entenderlas no se necesita ser muy religioso o profesar alguna religión especial. En la historia de la humanidad no ha existido un libro que contenga tanta sabiduría y tanto poder como es la Biblia, que constituye una guía que nos conduce a seguir por el camino verdadero. Así que cuando dudes o sientas miedo de dar un nuevo paso o tomar un nuevo camino, en este libro sagrado  puedes hallar consejos y directrices que te guiaran por el camino correcto, confía en ti y en el poder que Dios ha depositado en ti para que cumplas todo lo que te propongas. 

jueves, 11 de abril de 2013

Continua con Gran Éxito la 1ra. Expo Feria de la Construcción de Grupo Hnos. Flores en su 25 Aniversario


Continúa la Expo Feria de la Construcción de Grupo Hnos. Flores en 25 Aniversario en donde después de cortar el listón inaugural por parte de las autoridades municipales en representación del Presidente Municipal Francisco Reinoso Israde el Sr. Gonzálo Benítez.
Dicho eventazo concluirá aproximadamente a las 19:00 hrs. por lo que los esperamos para que se diviertan con los diferentes espectaculos que se están presentando. “NO FALTEN LOS ESTAMOS ESPERANDO”.

La Expo Feria de Grupo Hermanos Flores en su 25 Aniversario pinta para ser histórica


A dado inicio la “1ra. Expo Feria de la Construcción de Grupo Hermanos Flores” con la misa de Acción de Gracias en sus Instalaciones.
En Compañía de sus Clientes y Amigos los Hermanos Flores así como la cabeza de esta familia Sra. Consuelo Mondragón escuchan con atención las palabras del Padre David  y una ves terminada esta Santa Misa de Acción de Gracias por el 25 Aniversario de estos empresarios de la Construcción se cortará el listón inaugural de la “1ra. Expoferia de la Construcción de Grupo Hnos Flores”

martes, 9 de abril de 2013

Urge Metro Bus en Toluca “YA”

Estudiantes Universitarios

Toluca, Méx.- El movimiento "METROBUS TOLUCA YA" en conferencia de prensa dio a conocer el foro "Movilidad",
acerca del aumento en las tarifas de transporte público en próximos días de 2 a 3 pesos haciendo un rotundo rechazo a estas tarifas tan altas, pues el servicio es de mala calidad, provocando que se usen mas autos y carros particulares por lo que se genera más contaminación siendo esta capital la segunda ciudad más contaminada.
Se destacó que BANOBRAS tiene tiempo que aprobó un proyecto de una mejor vialidad misma que no ha iniciado, consideraron que tiene que ser reestructurado el transporte para que sea mas atractivo hacia los empresarios.
Considerando hacer un foro este 16 de abril donde habrá exponentes especializados así como autoridades estatales y municipales para darles a conocer su proyecto "METRO BUS TOLUCA  YA". 
La fundación TLALOC trabajando por un México sustentable y Metrobus Toluca tienen como objetivo avanzar en los trabajos de implementar el transporte masivo entre sus propuestas de re-ordenamiento, sobre rutas bien definidas y su prioridad las ciclo-vías.
concluyeron en una forma enérgica "NO AL ALZA DEL TRANSPORTE PÚBLICO, SI A LA REESTRUCTURACIÓN DEL TRANSPORTE pues Toluca es una de las ciudades mas contaminadas.        
Dicha conferencia tuvo lugar en el Auditorio "Arq. Vicente Mendiola Quezada" en la Facultad de Arquitectura de la UAEM, dando las cifras de las firmas recaudadas de 11, 493 para implementar el servicio publico hasta el de hoy.  

Crean Nuevo Partido

No llenaremos espacio de nadie: Manuel Espino

Toluca, Méx.- En conferencia de prensa se dio a conocer la nueva creación del Partido Concertación Mexicana, mismo que esta integrado por hombres y mujeres forjando una lucha ciudadana desde sus mas diversas trincheras políticas y sociales, que durante la historia reciente los impulsaron ideologías divergentes pero siempre con sentido común a la democracia y construir un nuevo sistema político mexicano que represente un cambio cultural y generacional en la acción del estado.
Congregados por los valores de la democracia y mas que una disputa entre partidos por el poder, tienen como punto de partida iniciar una etapa de concertación Nacional una cultura democrática acorde a la nueva realidad nacional y global, orientado a la justicia social y a la concordia entre los mexicanos.
A dicha conferencia asistieron la COE (COMISIÓN ORGANIZADORA DEL ESTADO DE MEXICO) representada por sus integrantes DANIEL ARRIOLA, IVAN BERMUDEZ, ENRIQUE SANDOVAL, EUFROCINA PAZARAN, ISRAEL URAGA, PATRICIA GODINEZ, CARLOS MENDEZ, JAVIER AVILA, JOSE LUIS GARCIA, ALSELMO CEDILLO, HUMBERTO DIAZ, MAMNUEL SANTANA, NORA SANTILLAN, EDUARDO REYES, PEDRO GOMEZ. Mismos que fueron respaldados por la Comisión Organizadora Nacional (CON) integrada por RENE ARCE, LUIS MARTÍNEZ, RAMÓN SOSAMONTES, VIRGINIA JARAMILLO, MANUEL ESPINO, FRANCISCO FLORES, TERE VALE, LUIS TAMES, IRAK VARGAS, FERNANDO SILVA, RENE BOLIO, JORGE CARLOS DÍAS, PATRICIA DURAN, LLUVIA ZARIÑAN.

APRUEBA EL PRD CONVOCATORIA PARA RENOVAR SUS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN Y REPRESENTACIÓN MUNICIPAL


Toluca, Méx.- Este domingo el Pleno del Consejo Estatal del PRD en la entidad, aprobó la convocatoria para renovar sus órganos de dirección y representación municipal el próximo domingo 18 de agosto en los 125 municipios de la entidad.
Los cargos a elegir son presidenta o presidente y secretaria o secretario general de los comités ejecutivos, además de consejeras y consejeros municipales.
En el caso de los comités municipales se registrarán por fórmulas y en el de los consejos por planillas.
En cada municipio se elegirán 75 consejeros municipales.
La elección será organizada por la Comisión Nacional Electoral. Los cargos se elegirán mediante el método de elección universal, directa y secreta de los afiliados del partido en urnas instaladas en los términos que determine la CNE.
Los electores podrán votar debiendo mostrar su credencial para votar con fotografía y deberán aparecer en el listado nominal de la casilla. En el caso de los miembros del partido menores de 18 años y mayores de 15, además de aparecer en el listado nominal, deberán exhibir la credencial del partido e identificarse con alguna credencial con fotografía.
Las campañas se podrán realizar a partir del 22 de julio y deberán concluir tres días antes de la elección. La jornada electoral será de las ocho de la mañana a las seis de la tarde.
El periodo por el que serán electos es de tres años.
Entre otros acuerdos fue aprobado un resolutivo sobre el Mando Único en el cual dispusieron:
I. Emitir como orientación política a los gobiernos emanados del PRD, realizar modificaciones de fondo a la propuesta de Convenio Mando Único para preservar la autonomía municipal. Señalando que el PRD en la entidad, defenderá la legalidad y el fortalecimiento de los ayuntamientos.
II. Manifestar el respaldo del CEE a la Coordinadora de Autoridades Locales en el Estado, en las decisiones que asuma para defender la autonomía de los ayuntamientos en lo que se refiere al mando único de policía, en sus gestiones ante el gobierno del estado y las acciones legales que resuelva instrumentar.
III. Se solicita al Consejo y a la Comisión Política Nacional que respalde a la coordinadora de Autoridades Locales en el Edomex, en defensa de la autonomía de los ayuntamientos que representa.
Además tomaron protesta a nuevos consejeros electos en el último proceso electoral extraordinario y al nuevo integrante del Comité Estatal Angelino López Cortés, en sustitución de Gonzalo Olascoaga.