Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



viernes, 20 de mayo de 2011

16 Pavimentos más para Zinacantepec

El Gobierno de Zinacantepec Inició la Pavimentación de 16 Calles más en Otras Tantas Comunidades del Municipio.
El gobierno de Zinacantepec puso en marcha la pavimentación de 16 calles del municipio en otras tantas comunidades de su territorio, así como una segunda etapa en la construcción de la red de agua potable que servirá a cuatro poblaciones del municipio.

El presidente de Zinacantepec, Gustavo Vargas Cruz, en gira de trabajo dio el banderazo de arranque a estas obras y reiteró la decisión de su gobierno de abatir sustancialmente el rezago en obra pública que afecta a todo el municipio.
Hasta hoy, hizo saber el alcalde, ninguna comunidad ha sido marginada del programa de obras públicas del gobierno municipal, y en todos los casos se han realizado aquellas obras que la comunidad solicita, porque realmente contribuyen a elevar la calidad de vida de los ciudadanos.
Durante más de siete horas Vargas Cruz recorrió los lugares en que se da inicio a las obras y dialogó con los vecinos para confirmar que se trata de inversiones que realmente benefician a la mayoría y contribuyen a resolver problemas que inciden en el decoro con que viven las familias de Zinacantepec.
La gira incluyó las comunidades de Santa María del Monte, Ojuelos, Zimbrones, San Marías Transfiguración, San Cristóbal Tecolit, Testerazo, Tejalpa, Ricardo Flores Magón, La Peñuela, La Puerta del Monte, Buenavista, Loma Alta, Raíces, Colonia Irma Patricia Galindo de Reza, Colonia Cuauhtémoc, La Veracruz, San Miguel Hojas Anchas y El Cóporo.
Vargas Cruz precisó que su gobierno tiene muy especial empeño en avanzar lo más posible en el área de mejoramiento de la infraestructura urbana, especialmente en cuanto a vías de comunicación, antes de que llegue de plano la temporada de lluvias, para evitar que las familias, y muy especialmente los niños en edad escolar, transiten por vialidades de lodo.}
Esto, subrayó, no es mera retórica sino que está directamente relacionado con cuestiones de higiene y salud de la población; incide en el ausentismo escolar y el aprovechamiento de los alumnos, y condiciona la calidad de vida de nuestros conciudadanos.

APAS entregar los premios a los ganadores de “Usuarios Cumplidos”

Federico Loza cumplió al entregar los premios
Valle de Bravo, Méx.- Compromisos cumplidos son los que realiza el Organismo de Agua Potable y Alcantarillado (APAS) a cargo de su director Profesor Federico Loza Caballero al hacer entrega de los premios a los usuarios que realizaron su pago puntual del agua potable, Federico Loza caballero dijo “reconocemos el gran esfuerzo que realiza cada usuario al hacer su pago puntual, por lo que tratamos de brindarles un mejor servicio y sobre todo los apoyamos haciendo un descuento según el mes que paguen y más aun hemos decidido entregar algunos premios para el contribuyente cumplido y de esta manera estimularlos a que acudan a ser su pago puntual, porque de esta manera podremos programar obras y acciones a favor de los usuarios y que no nos falte agua en nuestros hogares así mismo atender las fugas que se dan por el uso de la red de agua pero sobre todo llevar agua a las familias que no tienen, por ello hacemos un llamado a todos los usuarios para que acudamos apagar este servicio”.
Los ganadores fueron del DVD Becerril Catalina M. del Barrio de San Antonio; La Pantalla se la llevo El Banco Nacional de México, La moto fue para Ma. Isabel Fernández Villanueva del El Coporito.
Los ganadores concluyeron diciendo que a pesar de que saben que es una obligación pagar el servicio del agua potable, agradecen a este organismo que los motive para acudir a pagar puntualmente su servicio y que están muy contentos púes el director de APAS Federico Loza Caballero cumplió con lo prometido, además de haberles reforzado con estas acciones la obligación de pagar puntual su servicio de agua potable.

jueves, 19 de mayo de 2011

Los reportajes de Lalín

Hola amiguitos yo soy Lalín y quiero en esta ocasión compartir con Ustedes estas gráficas donde una perrita llamada La Prieta (Nombre por demás ovio), nos permitió estar cerca de sus recién nacidos cachorritos (8) cabe señalar que no son de raza pura, pero todo bebe cachorro es bonito ademas la ternura con que los cuida es muy especial y amorosa por lo que no dudamos en compartir esta experiencia con ustedes.
Así que amiguitos demosnos a la tarea de ponerles nombre y cuando ya se puedan separar de mami perrita adoptemos uno o busquemosle un hogar.
Si también quieres fotos de estos perritos o los pajaritos que ya publicamos escribenos a: grito_politico@yahoo.com.mx y a vuelta de correo te enviamos las fotos que nos pidas.


Nota importante si tienes una mascota o algo que quieras compartirnos mandanosla y la publicaremos o escribenos para visitarte; Conviertete en uno de nuestros reporteros de Grito Político de la sección de Lalín. “Hasta la próxima amiguitos“

Super Divertido el Festejo de las Madres

Recibieron su regalo todas las Mamás
Donato Guerra, Mèx.- En el festival del día de las madres el presidente municipal Lic. Alfredo Albarrán y la presidenta del DIF municipal Profesora Juanita Peña recibieron a cada festejada con un obsequio personal en la plaza principal de este municipio, en seguida las invitadas escucharon las tradicionales mañanitas con un trío, más tarde llego la intervención de un payasito quien las hizo reír y participar en sus juegos, en seguida hubo la rifa de regalos mismos que fueron entregados por las autoridades municipales.
En su intervención el presidente municipal Alfredo Albarran dijo “Este evento ha sido pensado en Ustedes quienes son las reinas del hogar, mi gobierno ha tenido como mayor prioridad llevar una serie de acciones a favor de Ustedes y por citar algunos ejemplos hemos tenido ha bien en entregar las despensas del bicentenario, despensas bimestrales así como las tarjetas de mujeres emprendedoras hasta cincuenta años, sabemos que hay todavía muchas mujeres que faltan de estos programas por lo que mandamos un mensaje a nuestro Sr. Gobernador que necesitamos de mas apoyos de su parte de igual manera le enviamos un gran reconocimiento a nuestro gobernador de parte de todas las madrecitas donatenses”.
“Quiero hacerles patente mi reconocimiento a todas las mamas por esa gran labor que realizan al frente de sus hogares pues sabemos de su gran administración de todo los recursos que reciben además de estirar su gasto lo mas que se puede”. Concluyó.

Xochil Agasaja a las Madres en San Simón de Guerrero

San Simòn de Guerrero, Méx.- El festival a las mamás estuvo encabezado con la presencia del presidente municipal Ruperto Mora y la presidenta del DIF municipal Xochil quienes estuvieron acompañados de los regidores y directores de área este evento tubo como marco la deportiva municipal, a cada mama se le entrego un regalo y con posterioridad hubo una rifa de regalos de estufas, lavadoras, refrigeradores, planchas, juegos de te, bajillas etc.    
El presidente municipal en su informe dijo “la administración que encabezo en conjunto con mi esposa se ha preocupado por que todos los días festejemos a las mamas iniciando o entregando obras en todas las comunidades así como se ha hecho la repartición de despensas, además de hacer muchas acciones a favor de todas las mamas, Yo las invito a que no solo hoy festejemos a nuestras madres sino que todos los días les digamos que las queremos pero sobre todo que se lo demostremos con nuestras acciones buenas, Nosotros en compañía de nuestros regidores y directores de área seguiremos trabajando hasta el último día de nuestra administración a favor de todas las más de este municipio, este homenaje que les brindamos el día de hoy es muy sencillo porque Ustedes se merecen mucho más sin embargo lo estamos haciendo con mucho cariño”.

Pastor Pedraza Jaramillo Ejemplo de Superación

Temascaltepec, Méx.- Un ejemplo a seguir es el del niño PASTOR PEDRAZA JARAMILLO de la comunidad de San Pedro Tenayac que a su corta edad de 9 años ayuda a su hermana y su Señora madre a hacer un riquísimo pan que posteriormente sale a vender a los alrededores de su pueblo; Pastor Pedraza agradece a su mamá que le haya enseñado a trabajar desde pequeño es decir desde los cinco años porque esto lo a hecho ser más útil para su familia y para su comunidad pues aunque sus amiguitos se ríen de él, esto no lo desanima si no todo lo contrario lo fortalece porque dice que es mejor traer un peso en su bolsa de su pantalón que estar dormido o viendo televisión todo el día pero lo que más le conforta es que su mamá se siente menos presionada con los gastos de su casa.
Cabe señalar que este pequeño se levanta a las cinco de la mañana a ayudarle a su mama y hermana a hacer el riquísimo pan que vende; PASTOR PEDRAZA JARAMILLO le está poniendo muchas ganas a su escuela hoy cursa el quinto año de primaria quiere seguir estudiando para llegar a hacer presidente municipal de su querido Temascalatepec.

¡Regalazo para las Mamás vallesanas! José Manuel Figueroa

MANGO FESTEJO REALIZA ALCALDE POR EL 10 DE MAYO
 
 Valle de Bravo, Méx.- La presentación del cantante José Manuel Figueroa y el Jaripeo, además de un sinnúmero de obsequios, como: refrigeradores, estufas, hornos de microondas, planchas, vajillas, licuadoras y otros enseres, fueron el escenario que el alcalde Gabriel Olvera y el Ayuntamiento que preside ofrecieron a todas las mamás este día para festejar el Día de las Madres en la cabecera municipal y la Villa de Colorines.
Más de cinco mil mujeres en cada uno de los lugares se dieron cita desde temprana hora para encontrar un lugar en las gradas del campo de fútbol de la comunidad de San Antonio y campo de beisbol, donde de los más de 27 grados centígrados que se dejaron sentir tanto en Colorines y Valle de Bravo no fueron pretexto para que mujeres de diversas comunidades y barrios aledaños a la cabecera municipal arribaran al lugar contentas de emoción y felicidad.
En este encuentro con todas las mamás del municipio de Valle de Bravo, el alcalde Gabriel Olvera Hernández y su esposa, la presidenta del sistema municipal DIF, Adriana Mañón, acompañados de sus hijas, entregaran los obsequios a las mamás premiadas y posteriormente, convivieron entre las gradas con ellas.
Previo a este el munícipe dirigió un mensaje de felicitación para todas las mujeres que han tenido el privilegio de ser madres y su reconocimiento por la labor que cotidianamente realizan a favor de su familia y de la sociedad vallesana.
En este mismo mensaje las conminó a continuar fortaleciendo la unidad familiar y hacer hombres de bien en pro de un mejor municipio y por ello, indicó que un día como este no debe pasar desapercibido, aún cuando todos los días se debe reconocer el amor, cariño, atención y todo el esfuerzo que una madre realiza por sus hijos.
Al cabo de estas palabras de felicitación, el presidente municipal, Gabriel Olvera; la señora Adriana Mañón, presidenta del DIF; el síndico, Gilberto Olmos Castro; el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Osorio; la primera regidora, María de Lourdes Esteves Cedillo; la segunda regidora, Araceli Ponce Gutiérrez; la quinta regidora, Ana Erika Mendoza Coria y el director del DIF, Antonio Castillo Balbuena, compartieron los eventos musicales de la Banda El

120 Toneladas de Fertilizante para Agricultores Vallesanos

120 Toneladas de Fertilizante para Agricultores Vallesanos
Valle de Bravo, Méx.- Con el propósito de apoyar el ciclo agrícola primavera verano 2011, Mauricio Osorio Domínguez, secretario del Ayuntamiento, a nombre del Presidente Municipal de este municipio, Gabriel Olvera Hernández hizo entrega de 120 toneladas de fertilizante -1846 y Urea- a un total de 300 productores y por ende, beneficiar 600 hectáreas de cultivo en la demarcación.
Así lo informó el representante del alcalde durante el evento denominado “Programa del Programa de Subsidio al Fertilizante para el periodo primavera verano 2011 y entrega de láminas”, el cual se llevó a cabo en la plazoleta Benito Juárez, frente al recinto presidencial, sitio donde se entregaron los vales que apoyan a la vivienda y al campo.
Acompañado de Adriana Mañón de Olvera, titular del DIF municipal, de Pedro Flores Marker, en representación de Carlos Alberto Acra Alva, encargado de Gabinete y de Fco. Javier Zúñiga Ortega, por parte de la Sedagro y Cristóbal Camacho, de la Sagarpa; Mauricio Osorio Domínguez, resaltó a nombre del Ayuntamiento Vallesano y de los productores beneficiados su agradecimiento para el gobernador Enrique Peña Nieto, por apoyar a los productores del campo y personas vulnerables de toda la demarcación.
En este contexto, también manifestó su agradecimiento al cabildo vallesano por aprobar el programa de subsidio al fertilizante para el ciclo primavera verano 2011, ya que es un apoyo tangible y efectivo a quienes hacen producir la tierra de Valle de Bravo.
Explicó que con una “aportación de 525 mil pesos se van a beneficiar a 300 productores de la demarcación, quienes también hacen su aportación similar de 525 mil pesos, para poder adquirir 120 toneladas de fertilizante y beneficiar un total de 600 hectáreas de cultivo”.
Mauricio Osorio Domínguez, puntualizó que se coincide con la política aplicada del gobernador Enrique Peña Nieto de impulsar el fortalecimiento del campo y propiciar el desarrollo de todas las comunidades rurales para brindar condiciones de vida digna a todos los que trabajan el campo. “Esta acción se inscribe en el marco del compromiso que tenemos por ayudar a que se mejoren las condiciones y los índices de productividad agrícola”, concluyó.
Al cabo de la entrega de apoyos, productores como Francisco Miralrío Orozco, procedente de Cerro Gordo e Isidro Alfredo Patiño, de Santa Teresa Tiloxtoc, manifestaron su beneplácito por tener un gobierno estatal y municipal que trabaja para cumplir y estas 120 toneladas de fertilizante sin duda alguna apoyan a los agricultores vallesanos y benefician la tierra y a la gente que lo necesita.

Fundación Tito entrega apoyos a Bomberos

RECIBE GABRIEL OLVERA DONACIÓN DE LA FUNDACIÓN TITO, CHALECOS Y EQUIPO PARA COMBATIR INCENDIOS
Valle de Bravo, Méx.- El trabajo coordinado entre el Ayuntamiento que encabeza Gabriel Olvera Hernández, alcalde de esta demarcación, con las organizaciones civiles existentes en Valle de Bravo, sólo tienen como finalidad llevar beneficios directos a la sociedad vallesana y así cumplir a cabalidad con el compromiso adquirido al inicio de esta administración.
Muestra de esta labor, es el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Alameda Bicentenario, sitio en el que el munícipe Gabriel Olvera Hernández y el representante de la Fundación TITO, Carlos Blanco, entregaron a las 35 cooperativas náuticas chalecos salvavidas certificados, donados por la misma fundación.
Aunado a lo anterior, fue el donativo de un equipo de alta tecnología para el combate de incendios denominado “Fire Express”, el cual va montado en una camioneta proporcionada por el Ayuntamiento y equipada por la Fundación TITO para el cuerpo de Bomberos de Valle de Bravo, el cual les permitirá con un volumen pequeño de agua y con una tecnología de bombeo que se llama “microgotas” tener gran eficiencia y con poca agua cubrir más área en el lugar del incendio.
Otro anuncio importante que se dio en este evento y que es también coordinado por el Ayuntamiento que encabeza Gabriel Olvera Hernández y la Fundación TITO, fue el lanzamiento de la campaña “bomberos te necesitan”, mediante la cual se pretende recaudar tres millones de pesos, los cuales serán destinados a equipamiento y capacitación de todo el grupo de bomberos y con ello, mejorar sus condiciones de operación en las zonas siniestradas.
También hubo demostraciones de algunos de los equipos que se pretenden adquirir con el dinero recaudado y un ejemplo fue cómo se puede convertir una sencilla pipa de agua, en un carro que combate incendios.
Cabe mencionar que a este evento acudieron también representantes de la Fundación Modelo, la fundación Michu y Mau, la Agencia de Seguridad Estatal y de la Sedesem, así como, de la Junta de Asistencia Privada del estado de México (Japem), que coordina a nivel estatal a todas las asociaciones civiles.

La estructura “Unidos Podemos Más” se reúne en Donato Guerra para la Campaña de Alejandro Encinas en Gran Coordinación

La estructura “Unidos Podemos Más” se reúne en Donato Guerra para la Campaña de Alejandro Encinas en Gran Coordinación
Donato Guerra, Méx.- La dirigencia Estatal de La Coalición “Unidos Podemos Más” a cargo de Cipriano Gutierrez se reunió con la estructura del Dtto X y Dtto XI teniendo como sede el municipio de Donato Guerra donde fueron recibidos por sus anfitriones C.P. Tomás Octaviano Félix, Jaime Octaviano Félix y Guadalupe Rubalcaba quienes dieron la bienvenida y un mensaje a sus compañeros de partido.

Los anfitriones coincidieron en que “Es el momento de la alternancia en la gubernatura del Estado de México este 3 de julio y que la mejor opción es la Coalición “Unidos Podemos Más” y bajo esta motivación se realizaron los trabajos de estructura de partido encaminando los trabajos de campaña a favor de su candidato ALEJANDRO ENCINAS; de esta manera se vieron fortalecido los distritos X, y XI en los trabajos que comprenderán mes y medio de campaña teniendo como objetivo principal salir a convencer a cada mexiquense a que salga este domingo 3 de julio a votar por la alternancia “UNIDOS PODEMOS MAS”.

DETIENEN A SUJETO EN EL CHIRIMOYO POR ANDAR ARMADOS HASTA LOS DIENTES

Donato Guerra, Méx.- Durante los operativos de seguridad y vigilancia y en atención a algunas denuncias de la ciudadanía, efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) aprehendieron a cuatro sujetos que portaban armas, entre las que destacan un revolver; una pistola tipo escuadra; una pistola de diávolos y un arma tipo escuadra calibre 22 milímetros.
La corporación dio a conocer que uno de los arrestos se concretó en el municipio de Donato Guerra dentro del operativo “Recorridos de Seguridad”. En la comunidad de El Chirimoyo, de esta demarcación fue detenido Juan Reyes Vásquez, de 48 años de edad, quien portaba un revólver marca RACHM, sin matrícula y sin serie, calibre 22, con 2 cartuchos útiles y 3 percutidos, mismo que quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal que relacionó los hechos con la averiguación previa PGR/MEX/TEJ/I/2438-A/2011, por el delito de portasión de arma de fuego.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Los Carrión en el festival de las madres En Zinacantepec

Zinacantepec, Méx.-El presidente municipal Lic. Gustavo Vargas Cruz y la presidenta del DIF municipal Señora Teodora Cruz Xingú acompañados de los regidores y directores de áreas festejaron a las mamas de este municipio, el lugar de reunión fue el jardín principal donde hubo presentes y regalos para las festejadas y el regalazo del presidente municipal de los HERMANOS CARRION quienes deleitaron a las festejadas con sus éxitos musicales.
  
En su mensaje el presidente municipal dijo “Hoy es un día muy especial donde estamos festejando a las mamás de este municipio, con regalos y con música, nuestra administración reconoce la gran labor que cada mamá hace en su hogar, por ello nuestro gobierno se suma a este trabajo, mismos que se ve reflejado en obras y acciones a favor de cada comunidad porque queremos contribuir en la trasformación de este municipio, por lo que les pido a todo las mamás se sumen a este gran esfuerzo que estamos haciendo y de esta manera logremos avanzar a un futuro progresista ya que es la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos, nosotros seguiremos trabajando hasta el último día de nuestra administración con el mismos entusiasmo que el primer día que tomamos las riendas de este ayuntamiento y la mejor manera de demostrar el agradecimiento a la confianza que nos brindaron en las pasadas elecciones es haciendo obras y acciones en cada comunidad" concluyó