Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



lunes, 31 de enero de 2011

Rosendo Galena Soberanis Presidente del Comité Municipal del PAN en Metepec

Como resultado de una asamblea democrática fue electo el C.P. Rosendo Galena Soberanis como nuevo presidente del comité municipal del PAN en Metepec, para fungir por un periodo de tres años.
Ante la presencia de miembros activos como la Dip. Gabriela Gamboa, Selma Montenegro, Xavier Mawaad, Galena Soberanis logro obtener la mayoría del los votos lo cual lo acredita como nuevo presidente del PAN en Metepec
Galenas Soberanis comentó en entrevista que su principal objetivo es trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía de Metepec, ya que tienen en puerta importantes procesos electorales como la de gobernador y el principal reto es obtener la mayoría de votos para acción nacional.
Asimismo dijo que se ocupara de crear una estructura electoral fuerte para las siguientes elecciones como la de gobernador, presidencia de la republica, la de presidentes municipales y diputados locales por lo cual se abocara a ello lo más pronto posible.
Subrayó que en este proceso no hay ganadores ni vencidos, lo importante es trabajar juntos, hay unidad en el PAN de Metepec, buscaremos recuperar la presidencia municipal, es tiempo de trabajar, no divisionismos.
Finalmente expresó que pondrá todo su empeño, toda su experiencia en consolidar la presencia del Partido Acción Nacional en Metepec

domingo, 30 de enero de 2011

¿Con que ojos divina tuerta? ¿Pos no que no hay lana?

El Tesorero de Ixtapan del Oro hace magna obra ... pero para su propio bien
Lalito te están ganando el mandado...
Ixtapan del Oro, Méx.- Ante las palabras del Tesorero municipal Armando Limas de que no hay recurso, de que no hay dinero, o como dice su comunicador social del ayuntamiento no se puede pagar lo que se debe porque ya se gasto el tesorero el recurso que llego, ante esto hemos recibido un sin número de queja que por obvias razones no damos a conocer sus nombres por miedo a las represalias. Por lo que nos dimos a la tarea de investigas si esto es cierto y nos encontramos que como es que no hay dinero y el Tesorero municipal está construyendo una magna obra en un predio que tiene una longitud de más de 60 metros de largo aproximadamente mismo que se encuentra en la entrada del pueblo y esto todos lo pueden constatar pues al entrar a este bello pueblo no puede dejar de ver esta gran obra, luego entonces la pregunta es ¿hay o no dinero?   
 Que pasa Presidente municipal profesor Eduardo Suárez con el poco recurso que llega a este municipio lo estamos viendo en obras pero en propiedades como la del Señor tesorero municipal y no en obras como caminos, aulas, ampliaciones de luz que beneficien a toda la ciudadanía como lo prometió en campaña.
También resulto de nuestra investigación que encontramos una fila grande de acreedores que no se les ha pagado, que por falta de recurso.
Acaso el recurso se está desviando en beneficio de servidores públicos como el tesorero municipal, por lo que el pueblo pide que se le haga una auditoria, pues la ciudadanía duda que esta magna obra se esté construyendo con recursos propio del tesorero municipal pues esta obra no se compara con alguna que esté haciendo el ayuntamiento, entonces de donde divina tuerta o le están comiendo él mandado Sr. Presidente.

Gustavo Vargas Cruz

Continúa entregando obras e inicia otras
*Cumplir los Proyectos Base de un Gobierno Eficaz: Gustavo Vargas Cruz.

*En Zinacantepec hay Confianza Porque el Gobierno Municipal ha Cumplido.
Dentro de los programas de infraestructura básica del Ayuntamiento de Zinacantepec, este año quedará terminado el trabajo de guarniciones y banquetas en la comunidad de San Antonio Acahualco, la segunda más grande del municipio. Adicionalmente, el gobierno municipal habrá avanzado sustancialmente en los trabajos de ampliación del cementerio local, conforme prometió hacerlo durante la campaña electoral.
Así lo dijo el presidente municipal de Zinacantepec, Gustavo Cargas Cruz, durante una gira de trabajo en la cual entregó importantes obras. El alcalde precisó que lo importante de las obras municipales, y lo que determina la eficacia del gobierno, es que se concluyan los proyectos conforme fueron planeados.
Agregó que este mismo año el renglón de guarniciones y banquetas estará totalmente satisfecho en esta comunidad, lo que significa una importantísima infraestructura que beneficia a todos los habitantes de manera directa y contribuye, formalmente, a elevar la calidad de vida en la comunidad.
Vargas Cruz fue categórico al señalar que quienes durante la campaña electoral dijeron que no sería capaz de cumplir, que no tenía experiencia para gobernar, ahora se esconden cuando las autoridades acuden a entregar a la ciudadanía las obras que tanto beneficio aportan a la vida diaria de la gente.
También reiteró su promesa de ampliar el cementerio local, y señaló que los habitantes de Acahualco verán la transformación de su comunidad en la preste gestión, y agradeció el apoyo recibido de los delegados municipales, que han sido clave para detectar necesidades y priorizar las obras que con mayor urgencia se requieren.
Vargas Cruz entregó en Acahualco medio kilómetro de guarniciones y banquetas que el gobierno municipal realizó con una inversión de 620 mil pesos. También puso en servicio el encementado de la calle Dos Cercas, que significó una inversión de 615 mil pesos.
Finalmente el presidente Vargas Cruz visitó el Barrio de San Miguel, en la cabecera municipal, puso en servicio la pavimentación de la calle Libertad, que beneficia a más de 200 familias y tuvo un costo de 675 mil pesos.

HUGO - OBRAS - OBRAS - HUGO

ENTREGA E INICIA, NO
PARAN EN TEMASCALTEPEC 
Temascaltepec, Méx.- En una gira de trabajo por la zona fría el presidente municipal Ing. Hugo Ernesto Jaramillo acompañado de la presidenta del DIF municipal Silvina Domínguez, Regidores, secretario del ayuntamiento, directores de áreas inauguró e inicio obras por más de 14 millones 200 mil pesos por las comunidades de LABOR LAS CABRAS que ya cuenta con su Plaza Cívica; En la comunidad de CIENEGUILLAS su pavimento; en la GUACAMAYA ya tiene su Carretera asfáltica; En RINCÓN DE TARASQUILLO se inició un tramo de encementado de su camino principal; en RINCÓN DE SAN ANDRÉS inició un tramo de encementado de su camino principal; Con estas obras se va avanzando en una forma determinante en los caminos.
En entrevista el presidente municipal Ing. Hugo Ernesto Jaramillo dijo “Me da un gusto enorme venir a la parte alta de nuestro municipio a inaugurar e iniciar este tipo de obras que en materia de comunicación representa un beneficio enorme pues hay que cortar distancias”.
“Mi gobierno se está dedicando a trabajar tenemos el respaldo del gobernador Enrique Peña Nieto quien nos está apoyando por lo que estas obras que iniciamos son con recursos del PAGIM, GIS, resultado de las gestiones que estamos
haciendo en beneficio de la ciudadanía, algunas obras que se están iniciando son del programa GIS son recursos adicionales que logramos del dos mil diez, me siento contento pero no satisfecho porque hace falta trabajarle más, estamos cumpliendo nuestros compromisos de campaña y estamos viendo que estamos cortando distancias”.
“Quiero decir que todas las obras son importantes y grandes porque benefician a la ciudadanía desde la construcción de un pavimento hasta la construcción de una delegación porque el beneficio es para toda la ciudadanía”.
“El compromiso de mi gobierno para este dos mil once es trabajo de infraestructura pues nos da gusto cuando vamos a las comunidades y palpamos el desarrollo, mejorando sustancialmente la forma de vida de muchos temascaltepenses pues somos un aproximado de 35 mil habitantes y me atrevo a decir que todas las comunidades tienen obras en infraestructura”.
“La meta es hacer 200 obras este año entre las que está contemplado la rehabilitación del DIF municipal que dirige mi esposa Silvina Domínguez para una mejor atención a la ciudadanía en el aspecto de psicología, discapacidad, asesoría jurídica, atención al adulto mayor, a todos los sectores de la población”, concluyó.

Cipriano Gutiérrez Secretario Estatal del PRD, fortalece el trabajo de los perredistas en la zona sur

Excelente trabajo de los perredistas
de Donato Guerra
Donato Guerra, Méx.- Este fin de semana el Secretario General del PRD Estatal Cipriano Gutiérrez fue recibido por líderes del Dtto. X y XI encabezados por el C. P. Tomás Octaviano Félix, Jaime Octaviano Félix y Guadalupe Rubalcava así como los presidentes de los comités municipales del Partido de la Revolución Democrática de los municipio de Villa de Allende, Ixtapan del Oro, Villa Victoria, Zacazonapan, Valle de Bravo.
En esta reunión Cipriano Gutiérrez dio un resumen sobre los trabajos que se están realizando en el comité estatal y de esta manera fortalecer el trabajo de los comités municipales de esta zona sur del estado de México, también hablo sobre los avances de la consulta ciudadana que se realizara en próximos días donde los mexiquenses podrán expresar si quieren la alianza con el PRD - PAN sometiéndose ambos partidos al árbitro que será la alianza ciudadana quien será la encargada de esta consulta, el resultado será respetado por ambos partidos.
También expreso los tiempos para la inscripción de candidatos a la Gubernatura misma que será abierta para quien quiera participar por su partido.
 Para concluir esta reunión el Secretario General Cipriano Gutiérrez dijo “hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que razonen su participación en la consulta ciudadana pues en el Estado de México hace falta una transición de gobierno, nuestro partido no solo va por la alianza y obtener el poder por el poder sino que tenemos ya un proyecto de trabajo que presentaremos en su momento pues una de las condiciones es tener un proyecto bien definido en beneficio de todos los habitantes de nuestro Estado de México y de esta manera avanzar al desarrollo y florecimiento de nuestros municipios ”.

El Ayuntamiento de Zinacantepec Urgió a la Ciudadanía Para que Supervise Obras y Haga Observaciones si es Necesario.

El Gobierno Municipal de Zinacantepec pidió a los ciudadanos que supervisen las obras que realiza la administración municipal y, si es necesario, hagan las observaciones conducentes para que el trabajo satisfaga las necesidades de la población y las características de calidad correspondientes.
A nombre del presidente municipal, Gustavo Vargas Cruz, el síndico René Flores Martínez habló ante los habitantes de la colonia Cuauhtémoc, en la comunidad de San Pedro Tejalpa, al poner en servicio la pavimentación de la calle Camino al Campo, que se realizó con una inversión de 375 mil pesos y que beneficia directamente 300 familias de la zona.
Reconoció también Flores Martínez que hasta el momento en las obras realizadas por el gobierno municipal no se han presentado observaciones de consideración, lo que habla de que se han venido realizando trabajos que reúnen las condiciones de magnitud, utilidad y calidad estipuladas en los proyectos correspondientes, aprobados por los COPACI y los COCICOVI.
Finalmente reiteró la determinación del presidente Vargas Cruz de apoyar con todo lo necesario a las comunidades más necesitadas, ya sea con pavimentación, agua potable, drenaje, electrificación, como con apoyos en especie como las cobijas que se han repartido en el presente invierno en las comunidades más expuestas a los extremos de clima.
Más adelante las autoridades municipales estuvieron en La Peñuela, donde se hizo entrega del encementado de la calle principal, cuyo costo fue de 298 mil pesos y sirve prácticamente a toda la comunidad.
En este punto el primer regidor, David Vilchis Gómez, reiteró la determinación del presidente Vargas Cruz de terminar este mismo año con los rezagos de obras en las comunidades y para mantener contacto permanente con la población para conocer sus necesidades pero, también, para informarles de los esfuerzos que realiza el gobierno municipal.
Asimismo hizo un reconocimiento específico al área de Comunicación, Logística y Eventos Especiales, a cargo del ingeniero Isidro Sánchez Contreras por ese “puente” de comunicación con la ciudadanía que es indispensable para el trabajo gubernamental eficiente.
En esta gira de trabajo estuvo también la segunda regidora, Laura García Valenzuela, quien destacó especialmente el trabajo en conjunto que realiza el Ayuntamiento, que ha logrado un total acuerdo en materia de obras de beneficio para la población.

A un año de que nación la A. C. Caminos de San Juan Bautista me siento contento, pero no satisfecho, pues falta mucho por hacer:

Maximino Bueno
Donato Guerra, Méx.- En entrevista para este medio el presidente de la Asociación Civil “Caminos de San Juan Bautista” Ing. Maximino Bueno dijo “Hace un año cuatro meses nuestra asociación civil era un proyecto de papel donde solo estaba pensado, hoy es una realidad pero lo más importantes es que ya hemos tenido frutos pues hemos entregado una diversidad de recursos y hemos visto que esos frutos están entregados a cada beneficiario mismos que han sido aprovechados en sus pisos, techos; Por lo que esperamos en un futuro seguir trabajando con esta visión, dedicación y transparencia y con el principio de buscar, trabajar y después entregar”.
“A un año 4 meses hemos crecido de manera personal todos los que integramos esta asociación pero sobre todo hemos fortalecido aquellos que no tenían un piso; Acabamos de entregar doce mil juguetes y esperamos que el próximo año superemos esta meta, le pido a la ciudadanía que sigan confiando en nosotros pues en nuestra asociación no importa sus ideologías partidista o religiosa, si esta dentro de nuestras posibilidades ahí estaremos para apoyarlos”
“Me siento tranquilo más no satisfecho pué todavía no se llega a la meta, siento un gran reconocimiento de la gente que nos regala una sonrisa”
“Día a día cambiamos las política a través de diferentes ideas, diferentes cosas, estamos trabajando en nuestros programas sociales que se desarrollaran en todo este año empezaremos este 14 de febrero donde entregaremos cobijas demostrando así nuestra amistad”
El Ing. Maximino Bueno dejo en claro que: “Nuestro trabajo será juzgado por la ciudadanía pues lo hemos hecho con responsabilidad y con un gran esfuerzo y le pido a la ciudadanía que vea nuestro trabajo y si estamos mal que nos diga para revalorar las cosas y hacerlo mejor”.
Ya por último Maximino Bueno enfatizo “Somos un grupo de colaboradores donde todos somos iguales y mi gran responsabilidad es representarlos, lo que se acurda se pone en práctica, nuestra A. C. tienen un camino que no tiene un metraje o un tope pues tenemos 99 años de vida estamos fortaleciéndonos y en poco estrenaremos nuestras propias oficinas y de esta manera darles mejores servicios a la ciudadanía”
Maximino Bueno concluyó “Agradezco a toda la ciudadanía por su apoyo y creer en nosotros, las puertas de esta asociación están abierta para todos”.

Las Comunidades agradecieron al alcalde las obras

CONTINÚA HACIENDO OBRAS GABRIEL OLVERA EN LAS DIFERENTES COMUNIDADES
Valle de Bravo, Méx.- En una gira de trabajo el presidente municipal C. P. Gabriel Olvera en compañía de sus regidores y directores de área por las comunidades de CUADRILLA DE DOLORES, PEÑA BLANCA, LOS ALAMOS, SAN MATEO ACATITLAN, BARRIO DE GUADALUPE llevaron acabó la inauguración de obras.
En este recorrido de trabajo el presidente municipal C. P. Gabriel Olvera Hernández dijo en su mensaje “Reconozco el trabajo de los delegados al estar muy al pendiente de la terminación de sus obras dos mil diez, por lo que les pido que estén muy atentos al llamado que en breve se les hará para programar las obras de este año”.
“Es nuestra gran responsabilidad y obligación como gobierno hacer obras y acciones en todas nuestras comunidades por lo que estamos trabajando con toda nuestra capacidad ya que las necesidades nunca se acaban, por ello quiero decirles que estén muy al pendientes de los Programas Sociales que en estos días empezarán abrirse en beneficio de los que menos tienen como son las becas de secundaría, preparatoria y ahora hasta los de facultad. Así como los programas de útiles escolares para los niños de primaria y secundaria; los programas para los señores de la tercera edad, madres solteras, viudas.”
“Así mismo estén muy al pendiente del programa –Piso Firme- que en breve llegara a nuestro municipio a través del programa de FORTAMUM ya que mi gobierno esta preocupado en seguir elevando la calidad de vida de la gente por lo que este año que inicia es de gran reto para mi gobierno pues tenemos que superar el trabajo del año pasado y se que lo vamos a lograr con el apoyo de todos Ustedes, volveremos a recorrer cada comunidad iniciando obras que beneficien a toda la ciudadanía”.
 
En la comunidad de Cuadrilla de Dolores se entregó la construcción de la primera etapa de modulo deportivo comunitario; en la comunidad de Peña Blanca se terminó al continuación de empedrado en la calle de acceso a la comunidad; En los Alamos se llevó a cabo la rehabilitación de camino de acceso a la comunidad y captación de concreto en manantial “Los Alamos”; En San Mateo Acatitlan se entregó la rehabilitación de auditorio, pavimento de concreto hidráulico del camino rumbo a la iglesia y rehabilitación del centro de salud y para concluir esta gira de trabajo en el Barrio de Guadalupe se inauguró el pavimento de concreto hidráulico en calle de acceso principal.

“El TEATRO DE LA VIDA”

Las experiencias, las emociones fuertes, los problemas, la diversión, la diversidad de creencias de las personas con las que convivimos a diario; se compara a un teatro, donde todos somos actores, y tomamos un papel en la obra.
La mayoría de nosotros pasamos la vida actuando en nuestra propia obra de teatro, donde los demás personajes solo juegan un papel secundario, les damos el papel que consideramos según lo que pensamos o creemos, y muchas de las veces no los conocemos en realidad, pero ya los hemos juzgado, algunas veces según su apariencia, otras según como hablan y muchas más solo porque suponemos que así son.
La realidad es muy diferente a lo que se ve, cada uno de nosotros la percibe de un modo distinto, según lo que queremos, lo que sentimos, lo que decimos, etc.; nos preocupamos por lo que piensan los demás acerca de nosotros, de nuestros actos, vivimos siempre agradando a los demás incluidos los familiares y amigos. Imaginemos que llevamos puesta una máscara, tras la que escondemos el verdadero ser, lo que nos gusta, lo que pensamos, y que no somos capaces de dejarlo salir tal vez por miedo de ser criticados o rechazados.
Pondré un ejemplo; tal vez todos nosotros conocemos a algún vagabundo o indigente que anda por las calles, viviendo su vida, sin rumbo fijo, que no se preocupa por su apariencia física, ni le preocupa que lo critiquen por como se ve, que no actúa ningún papel en el gran teatro de la vida, sino que solo aparece en el escenario sin preocuparse por nada, sin importarle que los niños lo miren y pregunten porque esta así, la respuesta más común es ¡déjenlo, esta loquito!....... pero puede que vivan felices así, sin preocupaciones, sin preocuparse por riquezas, bienes, si tienen casa, dinero, autos, sin tener que pagar las cuentas de banco, sin fingir ante nadie quien son realmente, viven en su propio mundo, tienen su propia história y quizás jamás la lleguemos a conocer.
Muchas veces creemos que nuestra historia personal es la mejor, que solo nosotros tenemos la verdad, que los demás están equivocados y vivimos actuando un papel de perfeccionismo, de orgullo de soberbia, pero siempre en el fondo, aguarda el ser real, al que no le da miedo vivir, disfrutar de las cosas más sencillas, el que no guarda posturas, el que no tiene rencores contra nadie, el que solo quiere ser feliz, el que se asemeja a un niño. Deja que tu verdadero ser actué en la obra de tu vida, que aparezca en el papel principal.
No juzgues a los demás por su apariencia, pues tal vez hasta un vagabundo tenga algo que enseñarte, al menos cuando lo mires, debes sentirte afortunado por lo que tienes, por tu hogar, por tu trabajo, por la ropa que usas, por tus amigos y porque tienes un lugar a donde llegar, una cama donde descansar, mientras él no tiene nada.
No olvides brindar tu apoyo a todo el que lo necesite, ayuda de corazón y así te estarás ayudando a ti mismo.
Tutti fratelli (Todos somos hermanos) Juan Enrique Dunant)

Una Clínica que tiene un equipo que va con la Vanguardia

La Dra. Silvia Nishikawa inaugura
nuevas instalaciones de su Clínica Dental
Metepec, Méx.- Este Sábado 29 de enero fue inaugurada la Clínica Dental NISHIKAWUA en este municipio misma que ofrece servicios alta mente profesionales la cual será atendida por la Dra. Silvia Nisikawua y su esposo el Dr. Carlos así como el personal altamente calificado con que cuenta esta clínica.
Esta casa editora Sabe del trabajo tenaz y profesional que han realizado esta pareja de profesionistas, por ello nuestro más amplia y extensa felicitación por este logro obtenido ya que es el resultado de un gran trabajo de muchos años y que hoy vemos concluidos con una Clínica Dental con los mas avanzados aparatosde vanguardia, siendo esta una Clínica muy moderna y sobre todo que cuenta con la seguridad médica que requiere un paciente.
Después de cortar el listón inaugural los invitados brindaron por el éxito de este nuevo proyecto en la vida de los doctores Silvia y Carlos quienes agradecieron a sus colegas y amigos la asistencia a esta inauguración, motivo por lo que se ofrecieron unos exquisitos bocadillos.
Cabe decir que los invitados participaron en una rifa de regalos consistente en canastas sorpresas, paraguas, paquete dental, caja de dulces, entre otros.
 La dirección de esta moderna Clínica Dental es: Leona Vicario 204 Pte. Plaza Citlalli a unos metros de Av. Comonfort y a unos pazos del edificio Miled, donde será atendido como Ud. se merece.

Felicidades Chente

Vicente Lagunes cumple años y sus compañeros lo festejan
Valle de Bravo, Méx.- Festejan al compañero de comunicación social de este municipio Vicente Lagunes.
Sus compañeros de trabajo con motivo de su cumpleaños le brindaron un caluroso festejo con mañanitas y felicitaciones, compartiendo con el festejado unas ricas carnitas, sin faltar, claro, el tradicional pastel, por lo que de sus labios salió una gran sonrisa de felicidad .
Compañero y amigo entrañable Vicente, esta casa editora se suma a este cumulo de felicitaciones deseándote que al llegar a un año más de vida la felicidad al lado de tu familia te embargue por siempre y te encuentres bien de salud.

Luego de siete días de preparación intensiva los 135 vocales...

VOCALES DISTRITALES DEL IEEM CULMINAN CURSO DE FORTALECIMIENTO
Después de acreditar cada una de las etapas establecidas en el exhaustivo procedimiento de selección, los 135 Vocales Distritales que fueron designados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, recibieron un intensivo Curso de Fortalecimiento, a fin de reafirmar sus conocimientos, desarrollar sus capacidades, perfeccionar aptitudes y, fundamentalmente, establecer actitudes hacia el nuevo vínculo institucional, a partir de conocer cada uno de los programas y políticas generales que actualmente desarrolla el IEEM.
No obstante que se trata de los mejores perfiles profesionales para ser los responsables de las 45 Juntas Distritales Electorales del IEEM que coadyuvarán en la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral 2011, mediante el cual los mexiquenses elegirán Gobernador, durante una jornada inductiva que abarcó siete días, Consejeros Electorales, directivos y servidores públicos electorales del Instituto impartieron durante 24 horas un amplio programa de trabajo que abarcó en forma pormenorizada las funciones y actividades que realizan Direcciones y Unidades del IEEM, abordando la forma en que se desarrollan las sesiones, los aspectos sustantivos relativos a la Jornada Electoral, las sesiones de cómputo, la integración de las Mesas Directivas de Casilla, la cultura política y democrática, planeación estratégica, principios rectores del Instituto y valores democráticos, entre otros tópicos.
Los Consejeros Electorales, Policarpo Montes de Oca Vázquez, Abel Aguilar Sánchez y Juan Carlos Villarreal Martínez, quienes integran la Comisión del Servicio Electoral Profesional, abordaron temas como ética y valores, principios rectores del IEEM y planeación estratégica, respectivamente, a fin de profundizar e interiorizar en cada uno de los Vocales Distritales, la mística con la cual deberán de desarrollar cada una de las funciones que tienen encomendadas, reiterándoles la importancia que tiene el apego a la legalidad, a la equidad y a la imparcialidad, a efecto de rendir buenas cuentas a la sociedad y a la ciudadanía mexiquense.
El Curso de Fortalecimiento previo a la toma de protesta de los Vocales Distritales designados por el Consejo General del IEEM, fue coordinado por la Dirección del Servicio Electoral Profesional, a cargo de Humberto Infante Ojeda, el cual se impartió con el método del caso, permitiendo a los participantes involucrarse en forma vivencial y práctica con cada uno de los temas, procurando así una más rápida y mejor integración, cubriendo cada una de etapas del Proceso Electoral de Gobernador 2011 que estará bajo su responsabilidad en cada uno de los órganos desconcentrados que en breve se instalarán con sus respectivos Consejos Electorales Distritales.
Los ciudadanos mexiquenses que conforman las Juntas y Consejos Electorales Distritales del IEEM entrarán en funciones a partir del 1 de febrero, previa protesta de ley que del cargo efectúen este domingo, y deberán poner todo su empeño, experiencia, conocimientos y capacidad, regidos por un comportamiento objetivo e imparcial, que apegado al marco legal, contribuya al desarrollo democrático de la entidad, coronando el Proceso Electoral de Gobernador 2011, con la fiesta cívica del 3 de julio.

FRUTO DEL TRABAJO

Coinciden jugadores seleccionados que su llamado es reflejo del momento por el que atraviesan los Diablos Rojos
Los jugadores convocados a la Selección Nacional por el técnico José Manuel de la Torre, coincidieron en señalar que la continuidad en los resultados de los Diablos Rojos fue la causa principal y, no la amistad, la que incidió para que fuera el equipo que más elementos aportó en esta primera convocatoria.
Al respecto, el capitán escarlata, Antonio Naelson expresó estar contento y viviendo el presente, disfrutando su convocatoria pero a su vez pensando en este momento en lo más próximo, que es enfrentar a Tigres de la UANL.
“Pues sí, estoy contento pero tenemos que ir paso a paso, hoy fue la primera convocatoria y trataré de ganarme un lugar para estar en la Copa Oro y en la Copa América, pero esto es un trayecto largo para llegar a la selección”.
Sinha reconoció que por su mente no cruzaba la idea de regresar a la selección; por ello, agradece a todos los que exigieron su participación con el cuadro nacional y que buscará responder a esa confianza con entrega y profesionalismo.
El portero Alfredo Talavera agradeció la confianza del Chepo de la Torre, pero reconoció que no se ha ganado nada aún con este llamado y que el partido ante los Tigres de Nuevo León es una oportunidad para seguir levantando la mano y dejando en claro que la convocatoria se sentó en bases sólidas.
Asimismo, opinó que en México hay mucha calidad y se puede dar el lujo de decir que tiene grandes arqueros como Ochoa, Michel, Corona y Orozco. “En este momento hay que pensar en los Tigres, habrá que cerrarle la cortina a Mancilla y luego ya habrá tiempo de disfrutar el llamado al Tri”.
Otro de los escarlatas, de quien se anunciaba su llamado, Edgar Dueñas, también expresó su felicidad por este primer paso, del que dijo, no estuvo influenciado por la amistad con el técnico, sino por el trabajo diario y los resultados en el terreno de juego.
“Claro que me interesa estar en la Copa de Oro y en la Copa América, y por supuesto que me ilusiona mucho el Mundial, quiero sacarme la espinita de que en mi llamado anterior no jugué, aunque el ser parte del Tricolor me dio mucha experiencia”.
El más joven de ellos, Néstor Calderón, negó que haya presión personal por aparecer en la lista nacional, pues eso ha sido un aliciente para entregar buenos resultados y demostrar que se puede triunfar en la selección.
“Estoy más maduro, he mejorado muchas cosas técnicas y personales y eso me da confianza en llegar en buen momento a la Selección Mexicana, además, la llegada de mis otros compañeros demuestra que Toluca pasa por un excelente momento futbolístico y anímico.
Por último, el mediocampista Antonio Ríos se mostró feliz por su continuidad en el conjunto nacional, ya que habría que recordar que el originario de Arcelia, Guerrero estuvo en los partidos amistosos a finales del 2010 con Efraín Flores como técnico interino.

DETIENEN A PRESUNTO INTEGRANTE DEL GRUPO DELICTIVO DENOMINADO “LA FAMILIA MICHOACANA”

TEMASCALTEPEC, MÉX.- En atención a una denuncia ciudadana en la que se manifestaba la presencia de sujetos armados en uno de los poblados de este lugar y que continuamente se le veía cruzar en diferentes vehículos por uno de los parajes de la demarcación, efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) implementaron un operativo encubierto en la zona con lo que se logró la detención de uno de los sospechosos que viajaba en una cuatrimoto que era escoltada por una camioneta, cuyo operador de esta última unidad logró escurrirse entre los matorrales.
Una vez detenido, al sujeto lo traicionaron los nervios y sin presión alguna confesó que pertenecía a la organización delictiva denominada “La Familia Michoacana” y a su vez sostuvo que en la supuesta organización “se venía dedicando a todo tipo de extorsiones, venta de drogas y cobro de piso”.
La corporación destacó que los hechos en los que fue capturado el sujeto que dijo responder al nombre de Fernando Osorio Tinoco, mejor conocido entre sus cómplices como “El Cachetón”, de 22 años de edad, se registraron durante las primeras horas de la madrugada de ayer, al dar atención oportuna a la denuncia expuesta por varios de los vecinos de la zona.
Durante el patrullaje llevado a cabo por las calles del poblado de San Pedro Tenayac, del municipio de Temascaltepec, el convoy que se desplazaba por el paraje conocido como “El Chilar”, observó la circulación de la cuatrimoto marca Honda, tipo FOREMAN, color verde, que más tarde se conoció cuenta con el número de serie de motor 476TE26U00238, unidad que era escoltada por la camioneta de la marca Toyota tipo RA4V, color arena, modelo 2007, con placas de circulación PWG-6787, al parecer del Estado de Morelos.
La presencia de los efectivos policíacos provocó que los conductores de ambas unidades, emprendieran la huída y a su vez realizaran varias detonaciones de arma de fuego para presuntamente evitar que fueran detenidos, sin embargo los patrulleros se dieron a la tarea de perseguirlos y a un kilómetro de distancia del lugar señalado lograron interceptar al conductor de la cuatrimoto, no así al conductor de la camioneta que logró darse a la fuga entre los matorrales.
El detenido, quien dijo tener su domicilio en calle de Mangos, número 12, casi esquina con Iturbe, zona centro de la cabecera municipal de Tejupilco, al momento de ser revisado, se descubrió que escondía entre sus ropas un juego de esposas metálicas, el mismo que ya se encontraba completamente nervioso y sin presión alguna confesó “ser miembro de la organización delictiva La Familia Michoacana, y dedicarse a extorsionar, vender droga y cobro de piso en el poblado de San Pedro Tenayac, en compañía de cuatro sujetos más que son dirigidos por un individuo de nombre José “N” “N”, mejor conocido entre ellos con el mote de “El Pícher”.
Asimismo, aceptó que “el año pasado (2010), fue detenido por personal militar en el municipio de Arcelia, Estado de Guerrero, por pertenecer al grupo delictivo y previo pago de una caución, fue puesto en libertad”.
Por otra parte, al documentar en la base de datos las características de los vehículos antes descritos, se pudo constatar que la camioneta cuanta con reporte de robo en el Estado de Morelos y la cuatrimoto en el Estado de México.
El presunto delincuente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos que relacionó los hechos con la carpeta de investigación número 160210830029411 por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y lo que resulte.

DETIENEN A DOS SUJETOS QUE INTENTARON EXTORSIONAR AL ENCARGADO DE UN ASERRADERO CON 200 MIL PESOS

GRACIAS A UNA LLAMADA DETUBIRERON A LOS MALECHORES
AMANALCO DE BECERRA, MÉX.- Dos presuntos delincuentes que podrían pertenecer a una organización criminal dedicados al delito de extorsión, fueron detenidos durante un operativo coordinado entre efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la Policía Municipal de esta demarcación, en atención a la llamada de auxilio del encargado de un aserradero que se ubica en una de las comunidades de este, a quien le pedían entregar la cantidad de 200 mil pesos, ya que la vida de él y su familia se encontraban en peligro.
De inmediato se trasladó al sitio del presunto delito, el convoy en el que participan elementos de ambas corporaciones policiales, quienes en un operativo encubierto que rodeo las inmediaciones y el interior del aserradero fue posible la captura de los presuntos extorsionadores que arribaron a ese lugar a bordo de un vehículo que utilizarían para desaparecer del lugar momentáneamente si eran seguidos por los trabajadores y la propia policía.
La corporación dio a conocer que la captura de los presuntos extorsionadores que dijeron responder a los nombres de Guillermo Osorio Soto, de 21 años de edad, vecino de la calle del Espinazo Barrio de Otumba, y Sabino Nieves Corangues, de 22, con domicilio en calle Del Tambor, ambos del municipio de Valle de Bravo, ocupantes del vehículo marca Chevrolet tipo Chevy, color azul marino, con placas de circulación 333-PGT del Distrito Federal, se registró poco antes de las 03:00 horas de la madrugada de ayer.
En esos momentos, los elementos de la ASE, junto con uniformados de la Policía Municipal de Amanalco de Becerra, que participaban en el operativo Coordinación Estado Municipios (CEM), al circular sobre las calles de la comunidad denominada Agua Bendita, atendieron la llamadas de auxilio de Martín Carbajal “N”, vecino de este lugar, quien dijo que al encontrarse en el aserradero que se ubica a la altura del kilómetro 38 de la carretera Estatal Toluca-Valle de Bravo- perímetro de la comunidad de Agua Bendita del municipio de Amanalco de Becerra, perteneciente a la Unión de Ejidatarios del municipio en mención, una hora antes, dijo, recibió una llamada telefónica en donde se escuchaba la voz de un sujeto del sexo masculino, quien le solicitó la cantidad de 200 mil pesos, a cambio de que no le hicieran daño a él o a su familia y que más tarde arribarían al citado aserrado para recibir el producto de la extorsión.
Ante la petición de auxilio del denunciante, los elementos montaron un operativo encubierto en el citado aserradero en donde lograron la detención de los presuntos responsables.
Al ser cuestionados sobre su presencia en el lugar y haber allanado el sitio, ya que no eran identificados por el encargado del lugar, los sujetos cayeron en constantes contradicciones hasta terminar por confesar haber llamado al encargado del aserradero a quien intentaban extorsionar.
Asimismo, al llevar a cabo una revisión a sus pertenencias, los elementos descubrieron que uno de los detenidos portaba un arma de fuego, calibre 380, marca LLAMA, con un cargador y 5 cartuchos útiles, 2 teléfonos celulares, uno marca Alcatel y otro Sony Ericsson y una cartera de tela con la cantidad de 215 pesos, que fueron aseguradas.
Una vez que los presuntos responsables de la extorsión fueron desarmados, minutos después fueron trasladados a la fiscalía Especializada en Extorsiones, de la ciudad de Toluca, en donde el Representante Social se encargó de relacionar el caso con la averiguación previa SAE/II/005/2011, por los delitos de extorsión, portación de arma de fuego, delincuencia organizada y lo que resulte.

La ASE detiene a tres presuntos narcomenudistas

FUERTE GOLPE AL HAMPA
En la gráfica (1) se aprecia a Sebastián Pérez Arias, de 45 años de edad; Jaciel Quiroz de La Cruz, de 19 y Sabino Vidal Quiroz, de 30 años de edad, los tres con domicilio conocido en la comunidad de San Gaspar del municipio de Zumpahuacán, relacionados con la carpeta de investigación 160170730012811 por los delitos de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas, quienes fueron capturados por efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), sobre la carretera Tenancingo-San Andrés Nicolás Bravo, kilómetro 26+000, paraje denominado “La Mina” de esta demarcación, a bordo del vehículo marca Nissan tipo Sentra, modelo 2005, placas de circulación MFZ-4949 del Estado de México.

En esta segunda gráfica se aprecia las armas, cartuchos de diferentes calibres, teléfonos celulares, navajas, credenciales y otros objetos, así como los 175 envoltorios de piedra que contiene crack que les fue asegurado a los tres presuntos narcomenudistas que fueron detenidos por efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), en el municipio de Zumpahuacán.

lunes, 24 de enero de 2011

Gabriel Olvera sabe administrar los recursos para transformar Valle de Bravo

Valle de Bravo, Méx.- El presidente municipal C. P. Gabriel Olvera Hernández en coordinación con los regidores está muy al pendiente de los trabajos que se están llevando a cabo en el primer cuadro de esta ciudad, obra que resaltara más la belleza de este pueblo mágico.
Este pueblo tendrá por demás belleza con este tipo de obra que el edil está llevando a cabo y de esta manera cuando los turistas visiten este pueblo mágico sea más placentera su estancia pues de por sí ya es mágico estar en este lugar ahora se podrá caminar en una forma más plana pues las calles dejan de ser de empedrado ahora serán de cantera artesanal en todo el primer cuadro.
A esta remodelación hay que agregar que también las banquetas en casi todo el pueblo están siendo remodeladas con la misma cantera artesanal, las cuales son mejor transitables pues están mas planas y así los muchachos de la tercera edad caminarán con mayor seguridad
 Cabe decir que ya se cuenta con alumbrado público subterráneo quitando de esta manera todo los alambres al exterior que son los que afean de igual manera se logro la gestión para tener internet inalámbrico en el jardín principal y en la Alameda Bicentenaria.