Bienvenidos a su Blog del Periódico Grito Político

El Blog del "Periódico Grito Político" esta hecho pensando en ustedes, para llevarles hasta su hogar la información que se genera en la región sur del Estado de México y su entorno, comprendiendo los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, así como la Camara de Diputados local, esperando crecer día a día hasta extendernos en todo nuestro Estado de México y ser de mayor utilidad para que esten bien informados.



viernes, 27 de agosto de 2010

Gustavo Vargas y Celina Estrada Realizan Importantes Actividades

El DIF Zinacantepec Otorga Amplia Atención a las Familias
Zinacantepec, Méx.- La detección oportuna de enfermedades permite salvar vidas, por ello la Presidenta del DIF municipal, Celina Estrada Martínez, invita a la población a realizarse estudios preventivos, en lo que va de la administración municipal encabezada por el Alcalde José Gustavo Vargas Cruz, dijo que se han aplicado tres mil 42.
Indicó que en la Primera Semana Nacional de Vacunación aplicaron 30 mil 972 dosis, cuatro mil 28 contra la influenza y nueve mil 555 en la Tercera Semana Nacional de Vacunación.
En ese tenor ésta institución a través de la Clínica del Niño Sano, capacita a madres de familia sobre el cuidado de los pequeños, hasta el momento 527 señoras han participado; impartieron pláticas de nutrición y otorgaron 12 mil 660 despensas, beneficiando a 50 mil 640 habitantes.
En otro orden de ideas Estrada Martínez agregó que, gracias a la atención otorgada a las personas con capacidades diferentes se logró incorporar a 36 personas al ámbito laboral: 30 a educación regular, cinco a educación especial, 215 en actividades recreativas o culturales y 70 en actividades deportivas.
En cuanto a los adultos mayores, se han creado 160 grupos de convivencia, otorgaron 336 consultas médicas, 26 asesorías jurídicas y 865 talleres educativos, sociales, deportivos, de manualidades y capacitación. Con respecto a los adolescentes, externó que impartieron 117 pláticas y beneficiaron a mil 496 jóvenes, la atención que otorga el DIF a las familias del municipio esta encaminada para que obtengan un desarrollo integral, puntualizó Estrada Martínez.

Convocatoria Abierta al Certamen “Vivan las Fiestas Patrias Bicentenario 2010”
Las jóvenes de entre 16 y 23 años de edad originarias de éste municipio, podrán participar en el certamen “Vivan las Fiestas Patrias Bicentenario 2010”, evento convocado por la Secretaria del Ayuntamiento para el próximo 11 y 12 de septiembre.
Por instrucciones del Alcalde José Gustavo Vargas Cruz, se abrió dicha convocatoria en la que las interesadas podrán inscribirse hasta el 3 de septiembre en la Casa de Cultura “Matilde Zúñiga”, ubicada en la calle Juárez número 205, Barrio San Miguel, los requisitos son: ser originarias del municipio de Zinacantepec, tener la edad señalada, solteras sin hijos; deberán presentar acta de nacimiento certificada, comprobante domiciliario extendido por la delegación, fotografías tamaño postal e infantil a color.
El concurso se desarrollará en dos fases, la primera el 11 de septiembre a las 16:00 horas en el Jardín Constitución, habrá un desfile con vestimenta casual y traje regional; el 12 en el mismo lugar con vestido de gala y la ganadora será coronada el 15 en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal, los tres primero lugares recibirán cinco mil, tres mil y dos mil pesos, así como vestidos y coronas.

MÁS DE 2 MILLONES Y MEDIO AL DEPORTE
Más de dos millones 500 mil pesos serán destinados para el impulso del deporte en ésta localidad, ello luego de que el Alcalde José Gustavo Vargas Cruz recibiera de manos del titular del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Carlos Alberto Acra Alva, el monto acordado del Convenio de Colaboración Municipal 2010 en materia de Infraestructura Deportiva.

PRIMER CURSO DE MANEJO, CONTROL Y ELIMINACIÒN DE ENJAMBRES DE ABEJAS
El Alcalde José Gustavo Vargas Cruz, reconoció la ardúa labor desempeñada por personal de bomberos y Protección Civil, por ello destacó la importancia que tiene su participación en cursos de capacitación en diversos temas.
Lo anterior al dar la bienvenida al Primer Curso de Manejo, Control y eliminación de Enjambres a bomberos y personal de protección civil de los municipios de Zinacantepec, Mexicalcingo, Alomoloya de Juárez, Santiago Tianguistenco, Toluca, entre otros.
El éxito del auxilio a la población en caso de emergencia depende de la capacitación obtenida por los elementos, de ahí –finalizó Vargas Cruz-, se debe llevar a cabo de manera continua, la actualización de temas que competen a esas áreas de los ayuntamientos.
Dentro de esta actividad se expuso el tema “Anafilaxia”, realacionada a la reacción alérgica severa en todo el cuerpo a un químico que se ha convertido en alergeno, después de haber estado expuesto a una sustancia como el veneno de la picadura de abeja, con el cual el sistema inmunológico de la persona se vuelve sensible a ésta.
Al finalizar el curso los asistentes recibieron de mano de autoridades municipales y estatales un reconocimiento de participación.

PARTICIPAN POLICÍAS MUNICIPALES DE VALLE DE BRAVO EN CURSO DE TIRO DE ALTA TECNOLOGÍA

Da el banderazo a este curso el C. P. Gabriel Olvera Hernández
Valle de Bravo, Méx En cumplimiento a los lineamientos marcados por el gobierno que encabeza el C. Gobernador del Estado, Enrique Peña Nieto en materia de seguridad pública, los elementos de las diferentes corporaciones policiales en Valle de Bravo, participan en el Curso de Práctica en el Stand de Tiro que se instaló frente al lugar conocido como la Estrella o el Muelle municipal.
Al sitio acudió el Corregidor C. P. Gabriel Olvera Hernández, para dar el banderazo de inicio del curso en el que participan todos los elementos de seguridad pública municipal que dirige el Comandante Juan Carlos Bautista Santos.
En su mensaje de inauguración el alcalde, manifestó su beneplácito por la respuesta a la convocatoria que hizo la Agencia de Seguridad Estatal que encabeza en esta región el subdirector operativo Oscar Becerril Torres y porque sin lugar a dudas será un curso que permita a los elementos de seguridad pública ser más profesionales, y a partir de ello, ofrecer a los vallesanos una policía más preparada que garantice respuestas oportunas a las necesidades, inquietudes y demandas de la ciudadanía en materia de seguridad pública.
Al cabo de su participación en el pódium en el que dio la bienvenida a las autoridades de la Agencia de Seguridad Estatal, el munícipe se dirigió al Stand de Práctica donde un policía le explicó que la finalidad del curso es llevar a cabo ejercicios de situaciones similares a la realidad, mediante sistemas computarizados, dispositivos de rayos láser y armas reales donde el disparo se realiza con un adaptador de aire comprimido sobre simuladores fijos y móviles, realizando el tiro llamado de precisión sobre siluetas humanoides y en su oportunidad con fuego real empleando armas de fuego convencionales como los calibres 38 especial, 9 milímetros y escopeta calibre 12.
Indicó al presidente previo a su participación en la práctica que con esto se pretende que el policía adquiera destreza en la toma de decisiones cuando esté en peligro su integridad física y la de terceras personas y –aclaró- que este método de enseñanza se implementó en el año de 1997 en la entidad mexiquense.

Regular el Servicio de Seguridad Privada, Fortaleza del Proyecto de Ley en la Materia

• Vicente Martínez y Carlos Iriarte, diputados locales agregaron que la ciudadanía demanda salvaguardar su integridad y derechos.
• Este ordenamiento impone a prestadores del servicio y a su personal a someterse a evaluaciones en el Centro de Control de Confianza de la entidad, afirmaron.
• El presidente del Consejo de Seguridad Privada del Estado, sería designado por el titular de la ASE.
El proyecto de la nueva Ley de Seguridad para el Estado de México plasma como principal fortaleza la regulación del servicio privado, del que depende la integridad de las personas, los negocios y establecimientos comerciales, coincidieron en señalar los diputados Vicente Martínez Alcántara, prosecretario de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Tránsito y Carlos Iriarte Mercado, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la LVII Legislatura local.
En conferencia de prensa precisaron que el proyecto de dicho marco jurídico, establece que no se podrán otorgar autorizaciones para la creación de una empresa de seguridad privada, a quienes tengan parentesco con funcionarios vinculados en la responsabilidad de la seguridad pública.
Agregaron que debido a las condiciones económicas y sociopolíticas prevalecientes en el país, la ciudadanía, empresarios, industriales y comerciantes demandan salvaguardar su integridad y derechos, procurando la libertad, el orden y la paz públicos; por ello, la iniciativa de ley relacionada con esta materia seguirá siendo analizada con particular cuidado por los legisladores, a fin de concretar el contenido y forma de un ordenamiento que beneficie a la ciudadanía, tal como lo ha expresado el gobernador, Enrique Peña Nieto.
Para brindar esta confianza a la población, la Ley de Seguridad para el Estado de México, propuesta por el jefe del Ejecutivo estatal, impone tanto a los prestadores del servicio, como a su personal, la obligación de someterse a evaluaciones por parte del Centro de Control de Confianza de la entidad, afirmaron.
Ambos diputados locales -integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en la LVII Legislatura- indicaron que otro punto medular es la capacitación, que podrá proporcionarse a través de instituciones distintas a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), ya que actualmente el marco jurídico vigente indica que será sólo a través de esta dependencia, lo que impone obligaciones al Instituto de Profesionalización que no podría cumplir, en razón del volumen del personal. Cabe destacar que este punto es coincidente con el ordenamiento federal, agregaron.
Al hacer énfasis de las bondades de este ordenamiento, el diputado Vicente Martínez resaltó que el presidente del Consejo de Seguridad Privada del Estado que ya existe, será designado por el titular de la ASE; en virtud de que antes lo hacía el secretario general de Gobierno; otro apartado dijo, se relaciona con las multas económicas que irán desde los 500 hasta los 5 mil días de salario mínimo para quienes incurran en el incumplimiento del contenido de la Ley.
En su intervención, Carlos Iriarte precisó que dos de los eslabones sustantivos en materia de seguridad pública lo constituyen: la participación ciudadana y el hecho de que las empresas de seguridad privada se adhieran a la misma. Cuando los dos factores concurran, dijo, habrá una mayor coordinación que facilitará mantener la atención hacia las funciones realizadas por instituciones del ramo, en los tres ámbitos de gobierno.

Concierto por la Educación en Valle de Bravo

*Los recursos recaudados son para ayudar a planteles educativos
*Morgan Szymanski se unió ha este loable programa
Valle de Bravo, Méx.- Bajo un tracedental esfuerzo compartido con el Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal C. P. Gabriel Olvera Hernández; El voluntariado del DIF municipal que lo conforma la C. P. Adriana Mañón de Olvera y las esposas de todos los directores de áreas así como la dirección de Educación y Cultura a cargo del profesor Braulio Leynes y el tercer regidor Constantino González Alcocer llevaron acabo el Concierto por la Educación a cargo del guitarrista Morgan Szymanski.
El presidente municipal Gabriel Olvera explicó a los asistentes: "Toda vez que los planteles educativos son un lugar primordial para los estudiantes por ello con lo recaudo se pretende mejorar las condiciones de estas instituciones, pues tienen necesidades muy fuerte como pintura, ventanas, bancas, hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que se una a este programa y le echemos una mano a tu escuela, pues la educación es una herramienta primordial para el futuro.
Las escuelas beneficiadas son la primaria Solidarida,Nicolás Bravo, Joaquín Arcadio Pagaza, José María Morelos, de las comunidad de Mesa Rica, San Nicolás Tolentino, El Manzano, Santo Tomás y el Pedregal.

Temascaltepec de Gala al recibir a Guadalupe Pineda -Hugo Ernesto jaramillo le da la Bienvenida al Gran Concierto-

Guadalupe Pineda deja un gran sabor de boca a los temascaltepenses
Temascaltepec, Méx.- En el marco del Programa Cultural Intinerante denominado "Viva la Independencia" el presidente municipal Ing. Hugo Ernesto Jaramillo Colín, recibió a Guadalupe Pineda en la Plaza principal de este municipio quien en su mensaje dijo: "Hoy es un día que nos lleva ha reflexionar sobre los grandes legados que nos dieron nuestros héroes de ambos acontecimientos históricos como es la Independencia y la Revolución Mexicana, en los que rescatamos principal mente !La Libertad¡ y la consolidación como mexicanos y en nuestro particular caso como mexiquenses, que es motivo de doble orgullo, en esta noche poniendo en práctica esa libertad de la que gozamos y en el marco de este programa patrocinado por el Gobierno del Estado en coordinación con este Ayuntamiento recibimos con los brazos abiertos a una artista que ha rebasado fronteras por su fina voz y en nuestro País ha estado en la sala Nezahualcoyotl, Auditorio Nacional, Palacio de Bellas Artes, entre otros". Cabe mencionar que los temascaltepenses  acudieron a escuchar y ver a esta gran artista "La Voz de Metal Iluminada" quien visitó por primera vez este hermoso lugar y con su extraordinaria voz deleitó a propios y extraños con canciones de los grandes maestros como Agustín Lara, Armando manzanero, Pablo Milanés, al igual demostró su versatilidad al interpretar tango, bolero, opera, y balada.

Gabriel Olvera pone su máximo empeño humano para dar solución a la contingencia

300 de sus colaboradores formaron brigadas para la
limpieza de las zonas afectadas
Valle de Bravo, Méx.- !Insólito¡ se inunda este municipio y alcanza metro y medio el agua provocando derrumbes en la carretera del rostro al Arco, así como Barranca Seca, El Frontón y Av. Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca.              El presidente municipal C. O. Gabriel Olvera Hernández, estuvo desde muy temprana hora recorriendo las zonas de desastres, por lo que en entrevista dijo: Hago un llamado a todos los prestadores de servicios para ayudar a nuestros paisanos ya que nos caracteriza a los vallesanos el unirnos en las tragedias, estaremos en guardia hasta que se termine esta contingencia.
“Después de la diez de la noche empezó una torrencial lluvia que duró toda la noche, y yo no recuerdo que haya llovido así en todo lo que llevo de vida en Valle de Bravo, y desgraciadamente con los deslaves que hubo en días pasados nos afectó más esta torrencial lluvia, que gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, solo se dieron inundaciones de casas provocando grandes daños materiales, pues el agua subió metro y medio de altura, con los deslaves y la basura que se fue acumulando se taparon las alcantarillas y conductos que van hacia el lago, por lo que la policía estatal, municipal, bomberos, protección civil están en los trabajos de desazolve.El gobierno estatal está muy al pendiente de desarrollo de esta contingencia, por ello nos ha mandado al Secretario del Agua David Corenfeld así como ha Marcela Velasco González, Secretaria de desarrollo Urbano, estamos en reuniones constantes para cuantificar los daños y de esta manera ver cómo vamos a bajar los recursos para ayudar a los damnificados, pues es raro que esto, este sucediendo en nuestro municipio. Hay que destacar que más de 300 trabajadores del ayuntamiento, directores de área, presidenta del DIF municipal, C. P. Adriana Mañón y personal de esta institución se pusieron la camiseta siguiendo el ejemplo de su alcalde Gabriel Olvera y participaron en Brigadas de apoyo casa por casa inspeccionando los daños y ayudando en lo más que se pudiera.

El Deportivo Toluca espera tener una gran noche en la entrega del balón de Oro Bicentenario 2010

Seguro será de los más premiados
La novena entrega del Balón de Oro de la Primera División Profesional del futbol mexicano se encuentra cada vez más cerca y todo parece indicar que los Diablos Rojos pueden ser los protagonistas del evento, al tener ocho nominaciones tras haber conquistado su décima estrella en el Torneo Bicentenario 2010.
El Balón de Oro es el reconocimiento con que la Federación Mexicana de Futbol ha distinguido desde la Temporada 2002-2003, a lo más destacado en el balompié nacional, evento que en esta ocasión se llevará a cabo el próximo lunes 30 de Agosto a partir de las 18:00 horas, en el Salón La Troje de la Hacienda de los Morales en la ciudad de México.
El Deportivo Toluca disputará las siguientes ternas en el Balón de Oro Bicentenario 2010
DIRECTOR TÉCNICO
José Manuel de la Torre Toluca
Rubén Omar Romano Santos
Víctor Manuel Vucetich Monterrey
PORTERO
Alfredo Talavera Toluca
Luis Michel Guadalajara
Oswaldo Sánchez Santos
DEFENSA CENTRAL
Edgar Dueñas Toluca
Mauricio Romero Monarcas
Darío Verón Pumas
MEDIO DEFENSIVO
Martín Romagnoli Toluca
Gerardo Torrado Cruz Azul
Adolfo Rosinei América
MEDIO OFENSIVO
Antonio Naelson Toluca
Walter Ayovi Monterrey
Daniel Montenegro América
DELANTERO
Héctor Mancilla Toluca
Javier Hernández Guadalajara
Pablo Barrera Pumas
NOVATO DEL TORNEO
Antonio Ríos Toluca
Antonio López América
Daniel Valdez Querétaro
MEJOR JUGADOR
Antonio Naelson Toluca
Javier Hernández Guadalajara
Pablo Barrera Pumas
Validación de Premios que no requieren votación
Primer Lugar General: Monterrey
Campeón Bicentenario 2010: Toluca
Campeón Goleador: Javier Hernández, Guadalajara; Hércules Gómez, Puebla y Johan Fano, Atlante.
Preparador Físico: Carlos Javier García, Toluca
Equipo Fair Play: Cruz Azul

!INCREIBLE¡ Perra Momia en la carretera de Zinacantepec

!INCREIBLE, PERO CIERTO¡
Zinacantepec, Méx.- Con gran asombro, cada que pasamos por la carretera que va de Zinacantepec a Temascaltepec a la altura del mapa a 2 minutos más hacia adelante, nos encontramos con una momia perrita quien  cayera de lo alto de un cerro en el mes de febrero para ser más exactos, a consecuencia de las torrenciales lluvias de aquel entonces, donde ocurrieron desgracias irreparables en Mesón Viejo.
Sucede que desde ese mes la perrita quedó colgada como se aprecian en las fotos, lo impresionante es que aún sigue casi intacta pues no se ha descompuesto ni ha perdido ninguna de sus patitas muy apesar de que ya pasaron seis meses (180 días) ahí colgada y ni el agua, ni el sol, ni el frío, ni las heladas, ni el viento han logrado su descomposición por lo que resulta !Increible¡ pero cierto.
Al parecer en una de sus patitas ya le está creciendo pasto, lo cual resulta más sorprendente.

jueves, 26 de agosto de 2010

Toluca Golea al Olimpia de Honduras 4 a 0

El triunfo 4-0 del Deportivo Toluca sobre el Olimpia de Honduras en la Jornada 2 de la Liga de Campeones de Concacaf trajo muchas cosas positivas: se volvió a ganar en casa, se tuvo contundencia y Héctor Mancilla volvió a anotar. Una noche redonda que sin duda ratifica el repunte de los Diablos Rojos.
La primera anotación de los Diablos llegó apenas al minuto 3, Emmanuel Cerda mandó una prodigiosa diagonal atrasada a Juan Ezequiel Cuevas; el volante argentino recortó y mandó un fogonazo con la pierna izquierda para que el 1-0 apareciera en el electrónico.
El equipo rojo seguía encima, mientras los hondureños sufrían para adaptarse a la altura de la capital mexiquense y no podían con los embates de los dirigidos por José Manuel de la Torre, que salieron con todo en busca de ampliar la ventaja, con llegadas por todos los sectores de la cancha.
Así, cuando transcurrían nueve minutos, Manuel Pérez tocó por el centro otra vez a Cuevas, quien de nueva cuenta disparó con gran fuerza e incrustó el esférico en el marco defendido por Donis Escober. El marcador ya indicaba un cómodo 2-0 para el conjunto escarlata.
Los hondureños, lejos de pelear, se fueron desmoronando poco a poco y comenzaron a perder la cabeza, con golpes a destiempo y jugadas donde la rudeza fue excesiva. Pero Toluca no perdió la calma y manejó bien el partido. Obtener tres puntos siempre será importante.
El cuerpo técnico escarlata aprovechó para hacer sus tres movimientos, primero vino el debut con el primer equipo del joven Héctor Acosta y posteriormente las salidas de Manuel Pérez y Emmanuel Cerda, para darle paso a Antonio Naelson “Sinha” e Isaac Brizuela.
Jugadas por los costados y llegadas constantes fueron los factores que marcaron la parte complementaria. Por medio de una de ellas llegó la tercera anotación, Mario Méndez mandó un centro preciso, Héctor Mancilla se elevó y remató con la cabeza para aumentar la ventaja a los 62 y festejar como si se hiciera una limpia.
En la recta final del partido, los Diablos incrementaron su ventaja en el marcador, gracias a un autogol por parte del hondureño José Francisco Arévalo.
De tal forma, los escarlatas consiguieron una importante victoria por 4-0 sobre el Olimpia, resultado que dejó un excelente sabor de boca en el equipo mexiquense de cara a su siguiente compromiso en el torneo local, cuando reciban este domingo a los Gallos Blancos del Querétaro.
ALINEACIONES
TOLUCA: Alfredo Talavera, Osvaldo González, Diego Novaretti, Carlos Galeana, Mario Méndez, Martín Romagnoli, Manuel Pérez, Juan Ezequiel Cuevas, Emmanuel Cerda y Héctor Mancilla
DT José Manuel de la Torre
OLIMPIA: Noel Valladares, Wilfredo Barahona, Juan Carlos García, Bany Lozano, Reinaldo Tiguath, Walter Castro, Roger Rojas, José Francisco Arévalo, Johnny Palacios, Oscar Boniek García y Ramiro Bruschi
DT Carlos Restrepo
ÁRBITRO: Hugo Cruz (Costa Rica)
ASISTENTES: Osvaldo Luna y Marvin Ramírez (Costa Rica)
CUARTO OFICIAL: Roberto García Orozco (México)

Juan Ezequiel Cuevas y José Manuel de la Torre coincidieron en señalar que el orden le dio el triunfo al Toluca

Feliz por haber anotado un par de anotaciones en la contundente goleada de 4-0 sobre Olimpia, el mediocampista de los Diablos Rojos del Toluca, Juan Ezequiel Cuevas, aseguró que el triunfo le da mucho al conjunto escarlata, sobre todo por el hecho de que todo se comienza a redondear la manera de jugar.
“Estoy contento con los dos goles y más allá de eso hay que sacar lo que hizo el equipo, jugó concentrado y de manera muy fluida, entendió el mensaje. El triunfo lo necesitábamos, así que estoy contento por el funcionamiento y la manera en que jugamos”
El volante argentino puso los pies en la tierra y puntualizó que no es momento de echar las campanas al vuelo, sobre todo porque todavía falta un gran trayecto tanto en la Liga de Campeones de Concacaf como en el Apertura 2010 y el Deportivo Toluca debe mantener el paso.
“No estoy tranquilo porque no hay que relajarnos, pero esto no termina acá, fue un buen resultado y el domingo tenemos otro partido importante contra Querétaro. La gente me recibió muy bien y para eso hay que hacer lo posible para que estén contentos. Me esforzaré para dar todo lo que tengo y estoy seguro de que haremos grandes cosas para este equipo”.
Por su parte el director técnico José Manuel de la Torre, mencionó que la victoria fue merecida y se consiguió como se pretendía, con gran orden y disciplina táctica por parte de los jugadores: “Se juntan muchas cosas con este encuentro, cuando la situación no pintaba de inicio tan clara. OIimpia es un equipo capaz y sabíamos que iba a ser complicado. Lo importante era hacer los goles rápidos. Obtuvimos temprano el 2-0 y eso dio pauta para trabajar de la mejor manera y por supuesto en la cuestión moral baja la intensidad del rival y lo aprovechamos”.
Finalmente, el timonel escarlata fue claro al señalar que el resto de los partidos el equipo los tiene que jugar con este ritmo y sobre todo, continuar con la contundencia mostrada por el equipo en el partido contra Olimpia.
“De lo que se trata es de buscar ganar todos los partidos, en los juegos anteriores no habíamos sido tan contundentes, pero esto marca el cauce del encuentro y en esta ocasión, el equipos e vio ordenado fuerte, y pudimos llegarles. Eso nos dio un buen manejo del encuentro, nos da ventaja en el grupo y ahí vamos”.


Eduardo Suárez da inicio a Construcción de Drenaje Sanitario en Milpillas y entrega Fertilizante a Campesinos

*Con el drenaje Sanitario evitarán enfermedades...
*La Gente le agradeció los apoyos...
Ixtapan del Oro, Méx.- En gira de trabajo el presidente municipal profr. Eduardo Suárez dio inicio a la construcción de Drenaje Sanitario en la comunidad de Milpillas en su 1ra. etapa, esta obra se realizará del ramo 33, del FISM dos mil diez, con una inversión de 260,108.60 pesos; la meta de esta obra es de 240 metros lineales los cuales beneficiarán a 250 personas.
Co este tipo de de obras se pretende avanzar en la salud de los habitantes de esta comunidad y de esta manera ver el desarrollo y progreso que está siendo abalado por quien encabeza esta administración y que tiene todo el respaldo de los regidores quienes son los encargados de aprobar el presupuesto para cada obra, y en esta ocasión no fue la excepción para la comunidad de Milpillas, quienes en su momento dieron su  voto de confianza a quien hoy los gobierna, quedando aprobado por los regidores el recurso que propuso el corregidor Eduardo Suárez para esta magnifica obra, que será de mucha utilidad en un futuro para los lugareños.
Quedando de manifiesto que el presidente municipal Eduardo Suárez está cumpliendo y continuará cumpliendo sus compromisos de campaña de esta manera está respondoiendo a la ciudadanía que le sigue mostrando apoyo incondicional.
En su gira de trabajo tambien hizo entrega de apoyos importantes como fue Fertilizante a campesinos de la región, otro compromiso  cumplido, pues este sector está muy necesitado y todo recurso que llegue a los beneficiarios los apoyará mucho en su economía familiar, por ello el presidente municipal Profesor Eduardo Suárez, está al pendiente de todos los rubros como educación, caminos, electrificaciones, drenaje, agua potable, servicios, etc., omo el que hoy da a los campesinos, quienes agradecieron en su momento por el fertilizante que les entregó

Fuerte lluvias afectan a Zinacantepec -Gustavo Vargas al pendiente de los trabajos en Ojo de Agua-

*Coordinan Esfuerzos y Abaten Contingencia en Ojo de Agua Acahualco...
*Desazolvan, cloran y limpian manantiales...
*Evitan daños en la salud de habitantes...
*OPDAPAS y CAAP trabajan conjuntamente...

Zinacantepec, Méx.- El ejido de Ojo de Agua ubicado en la localidad de San Antonio Acahualco, se vio afectada tras las fuertes lluvias del fin de semana. Por lo que los pozos que distribuyen a toda la localidad del vital liquido se cubrieron de lodo pues se desbordo el Rìo San Pedro, al mismo tiempo que resulto roto el tubo principal de agua; lo que ocasionó que la población careciera de agua.
Así mismo se vieron afectados los sembradíos de maíz, y el puente de acceso a los habitantes del pueblo.
El trabajo de reconexión duró más de 7 horas; por lo que los habitantes y comité ejidal agradecieron personalmente el apoyo incondicional del Presidente Municipal José Gustavo Vargas Cruz, quien brindo dos máquinas mano de chango, para facilitar los trabajos, al mismo tiempo que Protección Civil y bomberos facilitaron el lavado de los pozos y el Organismo de Agua OPDAPAS proporcionó una nueva tubería para poder distribuir a la comunidad el agua.Cabe destacar que de manera coordinada con el Comité de Agua Potable de San Antonio Acahualco, el Ayuntamiento contrató una empresa para realizar la cloración del agua de los manantiales, con ello se evitó riesgos en la salud de los pobladores de la zona, el titular del OPDAPAS, Marìo Vallejo Madrazo, sostendrá reuniones con los representantes del Comité Independiente de Agua de la comunidad
antes señalada, con la finalidad de brindarles asesoría técnica en el reforzamiento de las líneas afectadas y prever futuras afectaciones.